lunes, abril 09, 2007

PILAR. Avanza el trabajo de asociación de padres que quieren hacer más seguro el corredor nocturno.


PILAR, Abril 09, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Piden una ambulancia, capacitación a los patovicas, salidas de emergencia y mayor presencia policial. Se reunirán dos veces por mes.
Los integrantes de la asociación de padres que pretende hacer más seguro el corredor nocturno de Pilar eligieron autoridades y trazaron el plan de trabajo para los próximos meses.
Así, decidieron que el presidente de la entidad sea Daniel Liberé; la vice, Susana Aguiar; Secretario, Oscar Cuello; Tesorero, Rosalía Rodríguez; Pro tesorero, Marcelo Erceg; 1er vocal, Lucy Barrio; 2° vocal, Adriana Valor; Revisor de cuentas, Norberto Oliva; Revisor de cuentas, Leonarda Bravo.
En el encuentro se decidió, además, comenzar el recorrido en los boliches, labor que ya emprendieron desde el sábado pasado y “solicitar una reunión con el señor intendente Municipal (Humberto Zúccaro)”, para señalarle las falencias detectadas.
En ese sentido, a través de una nota enviada a los medios, desde la entidad señalaron que “se han encontrado diversos problemas”, puntos que serán tratados con el jefe comunal.
No obstante, desde la Asociación manifestaron que “los boliches recorridos, contaban con puertas de emergencia totalmente libres de obstáculos para una eventual evacuación”.
Los miembros de la comisión directiva de la institución se reunieron con el capitán Fernando Marques, titular de la comisaría 1ra. de Pilar, con quien acordaron “trabajo en conjunto, comunicación directa con el radio de la comisaría para cualquier emergencia que surgiera”.

Objetivos
La creación de la entidad responde a la necesidad de mejorar y hacer más seguro el corredor nocturno, y versa sobre una serie de objetivos que sus integrantes pretenden llevar a cabo en el mediano y corto plazo.
Ellos son.
1- Ambulancia en forma permanente durante los sábados por la noche. Ya que son más de 5000 chicos que recorren el corredor.
2- Cartelera (20 Km. hora) de 21 a 8 horas con precio de multa y demora a los infractores. No sólo en el corredor a 200 metros a la redonda.
3- Los que peleen sean trasladados a la comisaría.
4- Que los móviles tengan movimiento en todo el corredor.
5- Veredas en condiciones, con valla para que los autos estacionen.
7- Que en las obras no se dejen escombros o ladrillos depositados en el corredor durante el fin de semana8- Controlar salidas de emergencias. Que sean suficientes, y libres de candados o cerraduras.
9- Baños en condiciones y que no falte el agua.
10- Registro de patovicas. Capacitación a los mismos. Que se incluya entre los patovicas una mujer .
11- Eventos (si son para mayores, prohibido ingreso a menores o viceversa).
12- Cartelera dentro de los boliches (con leyendas “si manejás no tomés, afuera abra controles sorpresa) y con publicidad en las pantallas.

La comisión directiva se va a reunir los primero y cuarto miércoles de cada mes a las 20 horas en Belgrano 381. Los encuentros son abiertos a todo padre que quiera participar, sin aviso previo. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: