miércoles, abril 04, 2007

Por ahora la Coalición Cívica del ARI es con los Margaritos.


LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) Si bien no descartó sumar otras entidades y organizaciones a la propuesta lanzada por la líder de esa fuerza, Elisa Carrió, el diputado Adrián Pérez admitió que el sector que pretender incorporar es la corriente del radicalismo bonaerense encabezado por la dirigente Margarita Stolbizer.
El diputado nacional del ARI, Adrián Pérez, ratificó la candidatura a gobernador bonaerense de su par Carlos Raimundi, aunque admitió que aún no está nada definido en el caso de que se concrete la Coalición Cívica con el radicalismo que impulsa Elisa Carrió, al tiempo que remarcó que su fuerza intentará librar “una lucha política contra la corrupción” desde los Municipios.
“La Coalición Cívica es un proceso lento que depende del trabajo que realicemos con otros espacios y expresiones políticas, movimientos sociales y referentes religiosos”, indicó en diálogo con Info Región.
Pérez concedió que uno de los sectores que el ARI está interesado en sumar a esa iniciativa es el que responde a la secretaria general del Comité Nacional de la UCR, Margarita Stolbizer. “Le reconocemos a ella, y a toda esa expresión el trabajo que realizaron por la Provincia y la honestidad con que se manejan. Con ellos tenemos una voluntad en común. Por eso no interesa lograr un acuerdo”,detalló.
Aclaró, sin embargo, que lo más factible es que la fórmula que resulte de esa coalición sea encabezada por Raimundi. “Entendemos que el ARI fue el partido mejor posicionado en las elecciones de 2005 y tenemos una amplia incidencia en la Provincia”, sostuvo, aunque adelantó que ese tema será discutido con el arco de alianzas que se establezca.
Indicó sin embargo que el eje de unidad que proponen pasa por l las comunas y por su “arraigo a las bases”. Subrayó que, desde ese lugar, el ARI intentará librar “una lucha política contra la corrupción”.
“Por más que a nivel provincial intentemos cambiar algo, es en ese lugar en donde se tiene que dar pelea”,
insistió. “En los Municipios siempre se intentó ganar pero ahí se da muy fuerte la lucha porque está muy sesgada hacia los partidos tradicionales”, reflexionó, para destacar que su fuerza logró incorporarse de apoco mediante la incursión de nuevos referentes políticos de las comunidades. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: