viernes, abril 06, 2007

QUILMES. Denuncian al intendente por malversación de caudales

QUILMES, Abril 06, (PUNTO CERO) Una ONG pidió a la Justicia Penal que investigue a Sergio Villordo por suspuestos delitos cometidos en perjuicio de la administración pública. Fundamentó la denuncia con material gráfico y fotográfico presentado como prueba
La Fundación Ser Ciudadano de Quilmes pidió a la Justicia penal de esa localidad que investigue el accionar del intendente Sergio Omar Villordo, por la presunta comisión de los delitos de peculado, malversación de caudales públicos, hurto de uso, daño agravado y fraude en perjuicio de la administración pública.
Según la denuncia de la ONG, los delitos fueron cometidos presuntamente por el Ejecutivo municipal debido a la utilización de lo público en beneficio privado y adjuntó material gráfico y fotográfico que fue presentado como prueba.
Cabe destacar que la denuncia incluye una mención repscto de los cambios sufridos por los símbolos oficiales de la Municipalidad de Quilmes como el escudo o la bandera que obedecían a Ordenanza sancionada el día, 23 de Diciembre de 1914.
Al respecto los denunciantes señalaron que “la gestión de Villordo comenzó un paulatino proceso de deformación de nuestro emblema histórico, para ir dando paso a una verdadera propaganda privada”.
Asimismo expresaron que "ahora hay una versión modernizada y estilizada del escudo histórico, que nunca fue autorizado normativamente" y al mismo tiempo remarcaron que "se trata de un logo propio de la gestión que acompañaba un discurso de modernidad, empuje y juventud que propugnaba el denunciado”.
En este sentido, observaron que "el proceso de sustitución de lo público por lo privado y la final prevalencia de esto último puede terminar de verificarse en la incorporación de una dirección de correo electrónico privada, con el pretexto de perseguirse una comunicación directa entre el jefe comunal y los vecinos: sergiovillordo@speedy.com.ar".
"La sola inclusión de ésta propuesta comunicacional, supone una utilización de bienes públicos para la promoción del nombre propio de un funcionario. El servidor utilizado es privado y, no existe la menor alusión al cargo", concluyeron.
La denuncia fue radicada en el Fuero Penal del departamento Judicial de Quilmes, aunque recayó en la órbita de la Jueza de Garantías Adriana Mizskyn y en la Fiscalía N° 13 a cargo de Carlos Farina. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: