lunes, abril 16, 2007

QUILMES. DENUNCIAN A VILLORDO POR FRAUDE.


QUILMES, Abril 16, (PUNTO CERO) La Fundación Ser Ciudadano de Quilmes pidió a la Justicia penal que investigue si el intendente Sergio Villordo cometió los delitos de peculado, malversación de caudales públicos, hurto de uso, daño agravado y fraude por utilizar el escudo oficial para su campaña política.
La denuncia, que recayó en la fiscalía nº 3 a cargo de Carlos Farina, fue acompañada por material gráfico y fotográfico en el que se advierten los cambios sufridos por el símbolo oficial de la municipalidad desde el inicio de la gestión de Villordo.
Citan como ejemplo el caso del escudo de la ciudad (símbolo oficial desde 1914) que, tras la asunción del intendente, comenzó "un paulatino proceso de deformación" para ir dando paso "a una verdadera propaganda privada", señalan.
Los integrantes de la ONG apuntan que "ahora hay una versión modernizada y estilizada del escudo histórico", a la que denominan "una versión caricaturesca" del escudo original, que nunca fue autorizada por ordenanza como nuevo símbolo oficial.
Este "logo oval de fantasía", que puede verse en cada uno de los espacios públicos, "se transformó en la herramienta central de la comunicación de la actual gestión". A esto se suma el uso de otro logo (que mantiene el formato base), que incorpora el nombre de "Sergio Villordo Intendente", pegado a la palabra "Quilmes" y que puede verse en carteles, semáforos, fachadas de edificios públicos y hasta en las ambulancias municipales.
Para la ONG, la máxima prueba de cómo lo público en provecho propio es la incorporación en el logo de una dirección de correo electrónico privada de Villordo (sergiovillordo@speedy.com.ar) "con el pretexto de una comunicación directa entre el jefe comunal y los vecinos". "La sola inclusión de esta propuesta comunicacional supone una utilización de bienes públicos para la promoción del nombre propio de un funcionario. El servidor utilizado es privado y no existe la menor alusión al cargo", argumentaron.
Por último, la ONG sostiene que la simbología, slogans y los colores que se utilizan en actos oficiales, en bienes muebles e inmuebles de dominio público son los mismos que el intendente utiliza en sus actos político partidarios y aún en sus propios locales políticos.

Esta muy interesante Fundación tiene un blog, www.serciudadano.blogspot.com donde se puede encontrar más información sobre la denuncia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: