lunes, abril 16, 2007

SAN ISIDRO. PREVENCIÓN PRIMARIA PARA LA COMUNICACIÓN INFANTIL. En el Hospital Municipal de Boulogne.


SAN ISIDRO, Abril 16, (PUNTO CERO) En las instalaciones del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne –Av. Avelino Rolón 1240- se realizará el “II Curso de Prevención Primaria para la Comunicación Infantil”, organizado por el Comité de Docencia e Investigación de este nosocomio, la Sociedad Neurológica de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Fonoaudiológica Argentina.
El curso, que trabajará sobre el niño con posibles dificultades en la comunicación, está destinado a pediatras, psiquiatras, psicólogos, odontólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, musicoterapéutas, psicomotricistas y docentes.
La dirección del curso estará a cargo del doctor Gregorio Abiusi y la fonoaudióloga Miriam Flores, con la coordinación de la doctora Alicia Di Candia y la fonoaudióloga Verónica Torres.
El curso –que no es arancelado- comenzará el próximo sábado 21, tendrá una duración de 100 horas, con clases los sábados de 8 a 12, hasta el 1 de diciembre y se dictará en el Aula Magna del Hospital Ciudad de Boulogne.
El temario del curso contiene, entre otros, los siguientes temas: indicadores de alarma de posibles trastornos del lenguaje, terapia miofuncional, canciones infantiles, disfonía infantil, la voz, psicoanálisis y lenguaje, audífonos, el rol del gabinete psicopedagógico, parálisis cerebral, signos tempranos de los trastornos generalizados del desarrollo, patologías respiratorias, tratamiento interdisciplinario del paciente, déficit atencional, dislexia, integración escolar, trastorno deglutorio, síndrome de Down, Ley Nacional de Discapacidad, otoemisiones acústicas, abuso y maltrato infantil, musicoterapia, dificultades de la comunicación escrita, otitis, apneas del sueño, psicosis infantil y plasticidad neuronal.
Entre los disertantes estarán los doctores Greogorio Abiusi (neurólogo), Miguelina Maccarone (pediatra), Marilena Contreras (pediatra), Marcela Parada Marcilla (neuróloga) y Marcelo Pavlovsky (psiquiatra).
Del equipo Psicopedagógico de Educación Municipal estarán los licenciados Cecilia Martínez, Marta Almallo (psicóloga), Beatriz Saúl (trabajadora social), Mariana Rafetto (psicopedagoga), Ana María Minguito Durante (psicopedadoga) y los doctores Daniel Larisgotia (ORL), José Minella (neurólogo infantil), Roberto Caccuri (neurólogo), Analía Tablado (ginecóloga) y Julio César Castro (abogado), entre otros profesionales.
Del Hospital Especializado en Odontología y Ortodoncia “Dr. Juan Ubaldo Carrea”, disertarán las doctoras Delia Martín (odontóloga), Mercedes Ferreira (odontóloga) y las licenciadas Cecilia Reybaud (psicóloga), Paula Salvatore (psicopedagoga), Natalia Ruggeri (psicopedagoga) y Silvana Varela Barros (fonoaudióloga).

Para mayores informes los interesados tienen que comunicarse con la Unidad Docente del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7848, de 9 a 12. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: