viernes, abril 06, 2007

SAN ISIDRO. “TENEMOS QUE TRABAJAR PARA LOGRAR LA INTEGRACIÓN SOCIAL”, DIJO EL INTENDENTE POSSE.



SAN ISIDRO, Abril 06, (PUNTO CERO) Con un mensaje centrado en las importantes obras públicas que se están realizando en el distrito para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, inauguró ayer un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.
El jefe comunal concurrió acompañado del secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli. Tras saludar a los ediles, fue invitado por la titular del cuerpo, Rita Kuzis, a ocupar el sillón de la presidencia, desde donde dirigió sus palabras al Concejo.
“Siempre recuerdo que cada uno de los que ocupa una banca representa una parte de la comunidad, una línea de pensamiento, un sector de la política, que pueden ser distintos, pero todos representan a la comunidad de San Isidro y eso es lo fundamental”, dijo el intendente Posse en el inicio de su discurso.
“A esta casa he venido en momentos difíciles del país, pero en esta oportunidad estamos en un momento en que en la Argentina se presenta otro panorama, otro horizonte. San Isidro, junto con esta evolución del país, ha tenido la mayor aceleración en la búsqueda de estándares de bienestar social a través de obras significativas, de desarrollos importantes, de implementaciones que pudimos llevar adelante con las organizaciones no gubernamentales”, señaló el jefe comunal.
Seguidamente, el intendente Posse enumeró aquellos puntos que marcan un desarrollo positivo y mejoran la calidad de vida de la comunidad.
En primer lugar se refirió a las obras a concretar en la ciudad de Boulogne. “Las obras que se harán en Boulogne marcan un equilibrio entre las distintas zonas del partido”, destacó el jefe comunal y mencionó la obra de túnel vehicular bajo las vías del ferrocarril Belgrano, como así también la remodelación del área central de esa localidad, incluyendo la estación ferroviaria. “Lo que se viene en Boulogne es la primera reformulación en el Gran Buenos Aires de una ciudad que nació en la intersección de una importante estación de tren con una ruta provincial que luego se convirtió en avenida”, graficó.
El titular del Ejecutivo de San Isidro también se refirió a las obras cloacales. “Estamos llegando al 82 por ciento de cobertura total de nuestro distrito, lo cual en el Gran Buenos Aires es una cifra de excelencia. Y vamos a continuar con el tramo dos y final del colector Oeste. En pocos meses estaríamos llegando, entonces, al ciento por ciento de cobertura de cloacas”, alentó Posse.
En cuanto a las grandes obras pluviales, el jefe comunal subrayó que están en ejecución los proyectos de los Aliviadores Pavón y Paraná. “Estas obras se están haciendo por convenio con la Presidencia de la Nación y traerán solución a aquellas zonas que se anegaban. Sin este convenio, necesitaríamos muchísimos años para poder hacer estas obras. Y se están haciendo en zonas donde la obra pública estuvo ausente por muchos años. Hoy el presidente Kirchner asumió la responsabilidad de hacer estas obras”, destacó Posse.
Sobre el Plan Federal de Viviendas, el jefe comunal precisó que si sigue la tendencia de avance en la construcción de las nuevas casas en los barrios postergados “en dos años más, San Isidro no tendrá villas de emergencia” y destacó que las adjudicaciones de las viviendas se realizan a través de una Mesa de Integración Social compuesta por diversas entidades locales que establece quien tiene prioridad a la hora de recibir una casa.
Sobre el futuro, el jefe del gobierno sanisidrense dijo que la obra nunca va estar completa. “Siempre va a faltar algo, pero todo lo que se hace es para lograr la integración social, para que se puedan cumplir los derechos y obligaciones que dicta la Constitución Nacional. Tenemos que lograr la igualdad de oportunidades, lograr el viejo sueño de la movilidad social ascendente. Esa es la meta”, concluyó el intendente de San Isidro.

Luego de las palabras del intendente Posse se trataron los diversos asuntos de la primera sesión ordinaria de este año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: