jueves, abril 05, 2007

SAN MARTIN. Maratón de lectura de la red de bibliotecas públicas

SAN MARTIN, Abril 05, (PUNTO CERO) La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General San Martín informa que, con el fin de inaugurar las actividades de la Red de Bibliotecas Públicas de Mercociudades se llevará a cabo un Maratón de Lectura bajo el título es “El Idioma de los Libros” el lunes 23 de abril, en conmemoración del Día Internacional del Idioma y Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
El mismo tiene como propósito promover y estimular el hábito de la lectura, así como homenajear a los grandes autores del MERCOSUR y a sus obras mas destacadas. Se desarrollará de manera simultánea en las bibliotecas públicas de las 44 mercociudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Las pautas generales sugieren que cada biblioteca convoque a los vecinos de su comunidad a participar de una jornada mínima de 4 horas en la que los lectores recrearán textos de autores preferentemente latinoamericanos. Para las bibliotecas del partido de General San Martín, se sugiere la franja horaria de 16 a 20.
En la citada fecha, también se procederá a la inauguración del mural “Guardianes de la Cultura”, del muralista Fernando Vera, en el frente de la Biblioteca Popular Diego Pombo, ubicada en la calle 70 (La Crujía) 3357 de la localidad de San Andrés. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: