miércoles, abril 04, 2007

SAN MARTIN. “Yo, sí puedo” de interés municipal

SAN MARTIN, Abril 04, (PUNTO CERO) La Municipalidad de General San Martín declaró de interés municipal el Programa de Alfabetización de jóvenes y adultos YO, SÍ PUEDO, creado por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de Cuba, que cuenta con 400 especialistas preparados para asesorar y monitorear proyectos de alfabetización.
El Programa de Alfabetización será implementado por representantes de la Biblioteca Popular José Murillo de la localidad de Villa Zagala.
Por la promoción de su programa de alfabetización para jóvenes y adultos Yo sí puedo -aplicado con éxito en más de 15 países- le fue otorgado a Cuba el Premio Alfabetización 2006 Rey Sejong por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El galardón otorgado a Cuba reconoce los métodos innovadores del proyecto, que ha tenido resultados exitosos en más de 15 países, y que ha sido adaptado y replicado en distintas partes del mundo tal como ahora comenzará a implementarse en el Partido de General San Martín. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: