viernes, abril 06, 2007

SAN MIGUEL – JOSE C. PAZ. Inicio de sesiones ordinarias.


SAN MIGUEL, Abril 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Los legislativos de San Miguel y José C. Paz cumplieron con dejar inaugurado el décimo segundo período de sesiones ordinarias con los correspondientes mensajes de los responsables de los ejecutivos locales.
El Dr. Oscar Zilocchi, Intendente de San Miguel realizó un pormenorizado detalle de lo realizado en su gestión durante el 2006 y detalló las obras que había anunciado junto al gobernador Solá en su reciente visita al distrito, puntualizando en el ensanche de la Ruta 23 que comenzará durante el corriente mes y desmitificó conflictos con la construcción de edificios volviendo a asegurar que los permisos están suspendidos y que se está desarrollando un estudio de cada caso a la vez que se harán trabajos para solucionar problemas de infraestructura en el centro de la ciudad.
Los ediles sanmiguelinos tuvieron asistencia casi perfecta, entre los bloques del PJ oficialista y el Frente Para la Victoria encabezados por el edil Juan D`Amico, sólo estuvo ausente el concejal Enrique Emiliani. La sesión comenzó dos horas después de la hora fijada para el martes 3 de abril. Acompañaron el comienzo del período ordinario del Concejo la diputada nacional María del Carmen Rico; la senadora provincial, Stella Maris Prunotto y el diputado provincial Claudio Pérez, junto a los integrantes gabinete del intendente Zilocchi y la representación del presidente del H.C.D. de José C. Paz, José Mondoví, y el secretario de gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari.
En tanto en José C. Paz, el miércoles 4, la sesión dio comienzo alrededor de las 11 de la mañana en el hall del Centro de Formación Profesional Nº 402, edificio que se conoce como Escuela Municipal, en Alem y Pueyrredón con gran cantidad de militantes dispuestos en las galerías de los niveles superiores del establecimiento.
El cuerpo legislativo completo escuchó el mensaje del intendente paceño, Mario Ishii, quien resaltó el crecimiento del distrito en las obras que se están realizando y volvió a remarcar la importancia que su gestión le da a áreas críticas en su distrito como la acción social, salud y educación. Se detuvo en las críticas que recibió de la prensa a instancias del caso Ianonne y dijo sentirse víctima de un sector de los medios Nacionales.
Según se anunció, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas tiene previsto para el próximo viernes 13 de abril cumplir con la sesión especial que abre el período ordinario con la presencia del jefe comunal local, Jesús Cariglino, en su mensaje anual a ese legislativo.
En sucesivas ediciones iremos ampliando los detalles de estos actos de destacada importancia democrática para las instituciones locales, tanto en nuestra edición electrónica como en la próxima edición impresa de AQUÍ La Noticia. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: