martes, abril 24, 2007

SCIOLI Y GIANNETTASIO VISITARON OBRAS DE NUEVO HOSPITAL ZONAL. En el Cruce de Florencio Varela.



FLORENCIO VARELA, Abril 24, (PUNTO CERO) El vicepresidente Daniel Scioli, visitó las obras en construcción del nuevo Hospital emplazado en el partido bonaerense de Florencio Varela, acompañado por la vicegobernadora Graciela Giannettasio.
Scioli, Giannettasio y el ministro nacional de Salud, Ginés González García, fueron recibidos en el nosocomio en obras de la zona del Cruce Varela por los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Berazategui, Juan Mussi; de Quilmes, Sergio Villordo, y de Almirante Brown, Manuel Rodríguez; los cuatro distritos bonaerenses cuya población será beneficiada por la atención del futuro establecimiento sanitario.
Scioli dijo que este nuevo hospital -que en breve será inaugurado por el presidente Néstor Kirchner- “es estratégico” por tratarse de un centro de alta complejidad al que se derivarán pacientes de cuatro partidos del conurbano sur y que está siendo levantado “mediante un gran esfuerzo del gobierno nacional, para resolver todo lo que es problemática en temas que hacen a que el conurbano, que tanto ha sufrido la desindustrialización, los problemas sociales, la exclusión, pueda tener un marco de excelencia.”
Giannettasio, por su parte, dijo que “esta obra es para los más débiles y los que están más desprotegidos y para Florencio Varela es emblemático.” Recordó que Ginés González García, cuando era ministro provincial inauguró el primer tramo de lo que ahora es el Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, “por lo que encontrarlo hoy, como ministro nacional, teniendo la mirada puesta en uno de los distritos más pobres del conurbano bonaerense es un hecho doblemente grato”.
Para nuestros vecinos de Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown, este hospital empieza a ser la resolución de un problema”, concluyó Giannettasio.
El ministro de Salud de la Nación explicó que “esto resuelve problemas de derivaciones de cuatro partidos de la zona, con lo cual menos enfermos van a ir a La Plata o a Buenos Aires. El tratamiento de estos temas debe ser un tratamiento integral como área metropolitana, porque todo el Gran Buenos Aires es un inmenso conglomerado y la población no conoce de jurisdicciones (municipios, Provincia, Nación), sino que conoce sus necesidades. Buscamos un tratamiento integral y una respuesta local a los problemas de salud”, insistió.
El otro orden, el vicepresidente Scioli dijo a los periodistas: “Trabajamos por una recuperación integral de la Provincia y el país, que vaya más allá de la economía y se exprese en la salud, en la educación... fortalecer día a día el estado social activo.
Es muy importante que los gobiernos locales hagan producir al máximo este crecimiento y veo un gran esfuerzo de los intendentes para adaptar la educación al nuevo perfil productivo, hacer resurgir con todo esta energía, esta fuerza extraordinaria que tiene la provincia de Buenos Aires.”Consultado sobre qué es lo que falta hacer en la Provincia, Scioli respondió: “Falta infraestructura social, obras que se están llevando adelante y que se van a intensificar en los próximos cuatro años, obras de asfalto, agua potable, cloacas, viviendas, erradicación de basurales a cielo abierto.
Y trabajar sobre la inseguridad con los foros ciudadanos, programas de inclusión, cultura, deporte, lucha contra la droga y el alcoholismo, reconstruyendo la confianza plena entre la policía y la ciudadanía”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: