viernes, abril 13, 2007

SE CONSTITUYE EL CONSEJO PARTICIPATIVO DEL PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA MATANZA

LA MATANZA, Abril 13, (PUNTO CERO) El intendente Fernando Espinoza presidirá hoy jueves 12 de abril el acto de lanzamiento del Consejo Participativo del Plan de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de La Matanza.
La ceremonia se realizará en el patio General Las Heras y el Salón Malvinas del Palacio Municipal, a partir de las 18 horas.
La integración de este cuerpo consultivo fue anunciada por el intendente cuando en el mes de octubre pasado presentó el Programa de Descentralización Municipal como parte medular del Plan de Desarrollo Estratégico.
El decreto municipal Nº 802, en su artículo 1º llama a la integración "...por parte de instituciones, entidades, asociaciones y demás organizaciones públicas o privadas..." que deseen participar del análisis y la discusión sobre las distintas materias que componen el Plan de Desarrollo Estratégico".
El artículo 2º indica que el Consejo actuará "...como órgano consultivo no vinculante", y que tendrá como funciones "elaborar, evaluar y presentar propuestas consensuadas en las materias de análisis, así como, en su caso, acompañando la implementación de las políticas ejecutadas en el marco del Plan".
También se establece que "la realización de diagnósticos, discusión y elaboración de propuestas y/o proyectos se desarrollarán sobre la base de la participación plural y multiactoral, teniendo como objetivo el desarrollo igualitario, armónico, equilibrado y con justicia social", y que "las propuestas y recomendaciones se adoptarán mediante el consenso de las instituciones integrantes".
El Consejo Participativo será presidido por el intendente, quien nombrará a su vicepresidente, que lo reemplazará en caso de ausencia.
Tendrá sus prioridades en materia socio-cultural-comunitaria, económico-productiva, y urbano-territorial.
La integración de este cuerpo implica la participación directa de los ciudadanos a través de las organizaciones o entidades sectoriales sindicales, empresariales, religiosas, culturales, educativas y de otro tipo no gubernamentales.
Las Comisiones de Trabajo que se constituyan tendrán reuniones regulares con una frecuencia quincenal, en tanto trimestralmente tendrá lugar una Reunión Plenaria en la que se presentarán los temas, proyectos y propuestas prioritarias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: