viernes, abril 20, 2007

SOLÁ: “EL CENTRO DE UN PAÍS MODERNO, ES SER UN PAÍS INDUSTRIAL”

TRES DE FEBRERO, Abril 20, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá destacó “la recuperación económica de la Argentina” y consideró que “la direccionalidad de ese crecimiento es lo mejor que podemos señalar quienes entendemos que el centro del modelo político y de vida de un país moderno, es ser un país industrial”
En ese sentido señaló que “ser un país industrial no es ser un país con chimeneas como antes sino tener una concepción industrial de la producción y ser un país en que un modelo político es, antes que nada, un modelo productivo”.
Solá formuló estas declaraciones hoy al mediodía, al participar junto al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, del lanzamiento de un nuevo automóvil de la línea Citröen, en la planta de la compañía Peugeot - Citroën, de Tres de Febrero.
El gobernador indicó que “en un país en desarrollo como en la Argentina, no podríamos concebir la política como entretenimiento de los hombres e intercambio de ideas, frente a una producción que no creciera al ritmo que sus habitantes necesitan. Por el contrario, primero se crece y casi enseguida uno puede discutir ideas”.
“No se afianza una democracia si no es con crecimiento cuando un país viene de la crisis de la que venimos nosotros”, aseguró.
El mandatario provincial ejemplificó que “la recuperación de Peugeot- Citroen es la recuperación de la Argentina; pero – dijo- es lo mejor de la recuperación de la Argentina: la recuperación económica”.
En esa línea indicó que “en el 2002 se produjeron 17 mil automóviles en esta planta de Peugeot- Citröen, en 2006 llegaron a 97 mil automóviles. Pero en 2002 era tal la caída del mercado interno de autos, que de esos 17 mil, 12 mil se fueron al Mercosur y otros destinos; es decir que solo se quedaron 5 mil en el mercado interno”
“En cambio de 97 mil coches producidos en el último año- continuó- sólo 40 mil han salido al exterior, el resto es mercado interno argentino. Entonces, ahí está la recuperación fenomenal de la demanda interna de la Argentina, obviamente acompañada por la recuperación del empleo industrial y de la capacidad de mejorar la calidad, la agregación de valor y la incorporación de las más modernas tecnologías”.
Participaron del acto el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, los presidentes de Peugeot Citröen Internacional, Christian Streiff y de la filial argentina, Luis Ureta Saenz Peña, la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, el Ministro de Trabajo Bonaerense, Roberto Mouillerón y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: