martes, abril 10, 2007

TRES DE FEBRERO. En 2007... Nueva infraestructura deportiva

TRES DE FEBRERO, Abril 11, (PUNTO CERO) Ce.D.e. M. Nº 1: Instalaciones y Servicios
La Secretaría de Deportes, Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres de Febrero informa que se encuentran en su etapa final las obras de ampliación del Centro Municipal Nº 1. Estas se suman a las ya construidas en el lugar de recreación y que próximamente serán inauguradas.
Entre las instalaciones propias del polideportivo, deben mencionarse: la pista de atletismo, con un trazado de 200 mts. de longitud, para desarrollar las distintas pruebas atléticas. Además, un gimnasio cubierto en el que se concentran distintas actividades, tales como básquet, gimnasia para la tercera edad y vóley; dos canchas de fútbol 11, cercadas con un enrejado perimetral de 2 mts. de altura; un natatorio descubierto, que durante el verano alberga a más de 4500 socios que, por distintas circunstancias, no pueden vacacionar en otros lugares. Este sector cuenta con numerosos quinchos y salones de fiestas, en los que la familia se reúne diariamente.
Cabe recordar que debido a la gran demanda de interesados en practicar tenis, se informa que este año se sumará una cancha más, y que se encuentran en plena remodelación las dos existentes en este polideportivo.

Mega-gimnasio
Por otra parte, donde se encontraba el playón, se construyó un gigantesco gimnasio cubierto de 130 mts. de largo por 25 mts. de ancho, subdividido en tres estadios con sus respectivas tribunas, con capacidad para 300 personas cada una. En estos estadios se podrá practicar: futsal, handball, vóley, básquet y patín. Dentro de esta imponente infraestructura se pueden encontrar los correspondientes vestuarios -bajo tribuna-, con comodidades para personas con capacidades diferentes y oficinas administrativas para ser utilizadas por los profesores a cargo de las distintas actividades deportivas.
Estos estadios cuentan con un moderno sistema de acceso individual a través de un acalle lateral que permitirá el pronto accionar de vehículos y ambulancias.
Este centro deportivo, cuenta con un hotel para deportistas, con 15 habitaciones, que albergan 90 plazas, con sus correspondientes vestuarios, cocina y un anexo conformado por un salón de estar con parrillas, cocinas y mesas, lo que lo convierte en un práctico lugar para realizar todo tipo de concentraciones deportivas.
Por último, se construyó en este complejo deportivo, una excelente pista de ciclismo de 600 mts. de recorrido, con su respectivo peraltado en ambos extremos.
Cebe recordar que el objetivo principal de esta Secretaría es brindarles a todas las familias del distrito un lugar para la recreación, la vida sana y el esparcimiento a través de las escuelas de iniciación deportiva y la alternativa de los deportes de mediano y alto rendimiento que se pueden practicar en las instalaciones, siempre en forma gratuita y bajo la supervisión del cuerpo de profesionales encargado de cada disciplina, bajo el lema: “En Tres de Febrero, cerca del Deporte, lejos de las Drogas”.-

Escuela Municipal de Atletismo:
En la pista de este Ce.De.M. se pueden practicar las diferentes alternativas del atletismo básico, como el de alta competición (triatlón, por ejemplo, con pedestrismo, natación y ciclismo).
Gimnasia para la tercera edad:
Está destinada a todas aquellas personas mayores de 60 años, con ganas de mantener una buena calidad de vida, en movimiento y entre amigos.
Escuela Municipal de Tenis:
Con dos canchas se puede practicar el deporte blanco, a partir de las 18 horas, los días hábiles, desde los 6 años hasta los 18, en forma gratuita. Los asociados, pueden jugar libremente consultando la disponibilidad horaria de las canchas.
Escuela Municipal de Básquet:
La práctica de esta disciplina comparte los espacios con quienes están federados. Tanto varones como mujeres se han integrado a ésta, progresando en sus destrezas e incorporándose a la Federación Metropolitana como a la Liga local.
Escuela Municipal de Fútbol 11:
Dirigida a mayores de 14 años; se practica los lunes, miércoles y viernes, luego de las 18 horas.
Equipo de Ciclismo:
Integrado por 10 ciclistas de elite entre los que se encuentran Matías Médici, Juan Curuchet y Walter Pérez, todos campeones mundiales en sus respectivas categorías, bajo la dirección de Oscar Anacoretto. Se participa en pruebas de la Federación Ciclística Argentina y el Club Ciclista Nación. Además, desde Tres de Febrero, se organiza el lanzamiento de la Doble Bragado.

Ce.De.M. N° 2
El Centro Deportivo Municipal N° 2 ofrece distintas opciones para la práctica deportiva; sus instalaciones están equipadas de la siguiente manera:
* Un gimnasio cubierto multi-deporte, con capacidad para 5000 personas, en el que se puede practicar Fútbol, Handball, Boxeo, Básquet, Vóley y Gimnasia para la 3a. edad. Cuenta, además, con sus correspondientes vestuarios,
* Un natatorio climatizado.
* Un gimnasio de boxeo con sus respectivos vestuarios.
* Oficinas administrativas para los profesores a cargo de las actividades, donde funcionan las ligas de Básquet, Vóley, Handball y Fútbol.
* Consultorios médicos propios para que todas aquellas personas que realizan actividades tengan los controles necesarios, y sean atendidos por profesionales de las distintas patologías: Clínicos, Cardiólogos, Neurólogos, Traumatólogos, Especialistas en Pediatría y Deportólogos.
* Una sala en el entrepiso, acondicionada para la práctica de Ajedrez.
* Un gimnasio de musculación.
* Un salón cubierto para actividades como gimnasia aeróbica, gimnasia deportiva, taekwondo y demás actividades, con una programación anual que se suma a las actividades extra-programáticas, como ser, jornadas deportivas especiales, seminarios, etc.
* Un circuito aeróbico de 200 mts. aproximadamente, con un playón multi-deporte en el cual se practica Fútbol, Vóley, Patín y Hadball.
Toda la estructura mencionada es utilizada, gratuitamente, por deportistas profesionales, amateurs, instituciones intermedias y todos aquellos que quieren estar saludables, a través de la práctica deportiva.
El Ce.De.M. N° 2, está ubicado en Alberdi 5040, Caseros.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
La práctica deportiva en el Ce.De.M. es intensa y se distribuye en Escuelas Municipales y Ligas.
Escuela Municipal de Fútbol: debido al crecimiento observado en los últimos años, ha superado su idea original, de ser puramente recreativa, para ingresar en la liga C.A.F.I. (campeonato amistad de fútbol infantil), con competencia semanal, y gran aceptación entre chicos y padres.
Escuela Municipal de Ajedrez: se ha implementado la participación de los alumnos de las escuelas, a través de talleres educativos. Participan de un torneo ínter-escolar.
Escuela Municipal de Handball: participan más de 200 chicos y chicas. A nivel federativo, en los torneos que organiza la Fe.Me.Bal. y en la liga de Tres de Febrero, con distintas categorías: infantil, cadetes, juveniles y mayores.
Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica: Desde los 5 años las niñas participan de Aero-Baby, luego Aero-Infantil de 8 a 12 años, y finalmente en el grupo adultos. Intervienen en los distintos encuentros de Gimnasia Aeróbica de la Pcia. de Bs. As.
Gimnasia para la 3ª Edad: Se desarrolla también en el Ce.De.M. 1, y está destinada a personas mayores de 60 años que deseen mantener su actividad deportiva.
Gimnasia con Aparatos: El gimnasio de musculación está equipado con más de 40 máquinas de última generación, y son utilizadas por personas de ambos sexos, mayores de 18 años.
Escuela Municipal de Patín: Está compuesta por el nivel inicial, escuelita, nivel avanzado y adultos. También participa en los eventos y torneos que se realizan de la disciplina en diversos lugares.
Escuela Municipal de Taekwondo: Cuenta con más de un centenar de alumnos, teniendo como objetivo la superación personal.
Escuela Municipal de Natación: Utiliza el natatorio cubierto. Esta actividad la pueden practicar todos los mayores de 6 años. Por día acuden cerca de 400 personas.
Natación Terapéutica: Destinada a personas con las siguientes patologías: Post-traumáticas, Post-quirúrgicas, Columna, Lesiones Deportivas y Artropatías Articulares.
Escuela Municipal de Boxeo: cuenta con el gimnasio, el Juan Carlos Lectoure. Desde los 14 años se practica boxeo recreativo. Además, se cuenta con un plantel de boxeadores profesionales.

LIGAS
La Liga de Básquet de Tres de Febrero (LI.BA.TRES) y la Liga de Vóley de Tres de Febrero (LI.VO.TRES) funcionan todos los días de 18 a 21 Hs. Son las encargadas de organizar los respectivos torneos, compuestos por las instituciones intermedias del distrito, como así también por clubes de municipios vecinos.
La de Básquet cuenta en la actualidad con 60 equipos que representan a un total de 3600 jugadores, repartidos en 6 categorías; en la de Vóley participan 30 equipos con un total de 500 jugadores, repartidos en 4 categorías.
Además, éstas dictan cursos y clínicas de perfeccionamiento para jueces, Ofic. de mesa y entrenadores.
Los Torneos Oficiales se llevan a cabo durante el año, compitiéndose los fines de semana en las distintas categorías.
La Liga de Fútbol de Tres de Febrero (LI.FU.TRES) se reúne todos los días de 18 a 21 horas; la Liga Amateurs de Fútbol Femenino Tresfebrerense (L.A.F.F.T.) también diariamente, pero de 9 a 14 Hs.
En la rama femenina, se promueve así un deporte competitivo, tanto en el plano nacional como internacional. El torneo está compuesto por 16 equipos que compiten semanalmente entre instituciones del municipio y comunas vecinas.
En el masculino se apunta a la franja de chicos entre 14 y 18 años, que quedan fuera de las competencias de fútbol reducido. Participan 16 equipos.
La Liga de Handball de Tres de Febrero (BAL.TRES.) funciona de martes a viernes, a partir de las 18 Hs. y cuenta con 12 instituciones, que alberga a los 60 equipos que conforman las distintas categorías de los torneos que se realizan los sábados para hombres y domingos para las mujeres.La Liga Infantil de fútbol Asociado de Tres de Febrero (LI.FAT.) tiene inscriptas a 70 instituciones, con aproximadamente 6800 jugadores. Compite en los torneos Copa Challenger - Copa Campeones - Copa Omar Peralta - Copa Nicolás Ibarra - Copa Héctor Chaves- y Copa Hugo Omar Curto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: