viernes, abril 13, 2007

Tribuna de Opinión: Las amenazas de Telerman. Por Gabriel Russo (Director de Agencia Comunas del País)


BUENOS AIRES, Abril 13, (PUNTO CERO) Escuchar una conferencia de prensa del jefe porteño es al menos aburrido, ahora soportar al equipo que lo asiste en prensa es hasta peligroso. El team que dirige este “periodista” sin historia mediática cuyas iniciales son O. F. está integrado por hombres muy cercanos a la vieja política. El listado lo encabeza un hombre que hace un mes que no acude a su trabajo pero tiene tiempo para desperdiciarlo en los bares cercanos a la legislatura. Total por 6000 pesos que cobra, para que va ir. Las mujeres integrantes del grupo jamás osaron mandar al menos una gacetilla a este medio. Total para que lo vean 30 mil suscriptores y 90 mil visitas al sitio sin contar con los 10 mil ejemplares que revista Comunas distribuye en la calle en forma gratuita para que se van a molestar.
Claro que ellos no tienen la culpa, quizás el afrancesado, pero seguro el señor F. Reitero el concepto de peligroso y para muestra un botón.
Ultima conferencia de prensa brindada por JT y Enrique Olivera. El radical un caballero, el ex menemista hoy hombre de De Vido, como siempre contestando a los medios que ya están “preparados”. Ante un pregunta comprometida por parte de este medio, no hubo respuesta. Pero no se vayan, que lo peor está por venir.
Termina la rueda de prensa y la periodista Carolina Bartel solicita al señor F una entrevista con el calvo gobernador. Solicitud que es denegada con la siguiente respuesta: ”para vos nada y menos con lo que preguntas”.
Bartel contestó e hizo irritar al empleado público, que reconoció en un rapto de soberbia e impunidad, que él es el responsable de haber firmado una pauta para un medio porteño por 16 mil pesos semanales. Si, 64 mil mensuales. Ah, y podemos documentarlo.
Bartel inquirió por este monto abultado y la única respuesta oficial fue : “te voy a demandar”.
Otro periodista dirigiéndose a la joven cronista le dio la razón y el señor F arremetió: “a vos también te voy a demandar”.
El otro compañero solo esbozó este pensamiento: “me vas a demandar por hablar con la chica, no, vos está mal...”
El señor F siguió con este severo ataque jurídico y le dijo a su colaboradora: “fijate en la cara de esta chica para poder reconocerla y demandarla”.
Allí al escuchar este relato pasó por mi mente la figura del general Perón que en su última conferencia disgustado con la pregunta de una cronista de Radio El Mundo detuvo la entrevista y pidió que se anotara nombre y apellido de la trabajadora. Díaz más tarde la periodista aparecía golpeada en un zanjón.
No, no creo que se repita situación. Solo es una expresión de deseos que nada pase pero este hombre está mal. Es el mismo que acusó a la oposición de tapar con basura los sumideros cloacales para que se inunde la Capital. Yo mismo vi a Diego Santilli y la diputada Majdalani junto a Silvia La Ruffa cuando le robaban bolsas de basura a los camiones y acompañados de miles de militantes k tapaban cada caño cloacal para inundar el territorio. Es una ironía, aclaro.
Desde que accedió a la jefatura de gobierno que este medio solicita que algún hombre de prensa atienda sus requerimientos. Nunca hemos sido recibido ni por el número cinco de la estructura oficial. Seguramente los asesores del ex menemista Telerman dirán: “hablan mal porque no tienen pauta”.

La respuesta es la siguiente, teníamos pauta oficial con Ibarra y éramos el único medio crítico. Con o sin pauta seguiremos imprimiendo porque somos parte de un grupo periodístico que puede resistir la gestión de un grupo de inoperantes y mediocres soberbios. No obstante seguiremos trabajando a la espera de más amenazas por parte de Feito, ese es su estilo. Lástima que el contrato moral aportado por el ARI se comprometa y su discurso se diluya. Los líderes no son buenos ni malos, pero tiene parecidos y coincidencias con sus entornos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: