domingo, abril 08, 2007

VILLA GESELL. UNA GIGANTESCA MUESTRA DE FE. SE REALIZO EL VIA CRUCIS POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

VILLA GESELL, Abril 09, (PUNTO CERO) Una multitud estimada en unas tres mil personas participaron este viernes de una nueva edición del Vía Crucis Viviente.
La escenificación callejera más grande de la ciudad se inició minutos después de las 19.30 en la esquina de Paseo 113 entre 3 y 4. Alli y en un escenario montado al efecto se realizaron las primeras estaciones de la pasión, muerte y resurrección de cristo.
Los momentos previos al juzgamiento, la efervescencia popular por el castigo y finalmente el calvario de cristo, arrastrando su propia Cruz, azotado por sus guardianes.
A ambas veredas de la avenida 3 se agolparon turistas que comparten el fin de semana en Gesell, y obligaron alguna que otra aclaración de alguna madre que – hijo en brazo – debió acudir a alguna sintética explicación de lo que allí se veía.
Finalmente el Vía Crucis llegó al espacio ubicado frente a la Parroquia, donde se escenificaron las estaciones finales: crucifixión y posterior resurrección, en medio de un espectáculo de luz y sonido digno de apreciar.
El Vía Crucis es “una oración viviente”, tal como lo llaman los propios organizadores, el Equipo Animador Juvenil Parroquial que año a año montan la escenificación con profunda fe. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: