miércoles, mayo 30, 2007

Acuerdo político entre Acción Comunal y el Frente. Massa, vehículo de obras para Tigre.



TIGRE, Mayo 30, (PUNTO CERO) Por Ezequiel del Valle. En un acto que marca un antes y un después en la situación política e institucional de Tigre, a cinco meses de las elecciones de octubre, las dos principales fuerzas políticas del distrito acordaron gestionar a nivel nacional y provincial las obras de infraestructura necesarias para el partido.
La figura que tendrá mayor chance de gestionar estas obras es el máximo referente del Frente para la Victoria de Tigre y Director Ejecutivo de la ANSES, Sergio Massa, quien mostró varios puntos de coincidencia a la hora de primar los beneficios para los vecinos con los máximos representantes del gobierno municipal presentes, el intendente Hiram Gualdoni y el secretario de Gobierno y candidato a jefe comunal Ernesto Casaretto.
“Todos saben que hay muchas cosas que nos separan y muchas cosas que nos unen y durante mucho tiempo, y sobre todo en un año electoral, lo que termina pasando es que todos hablamos de las cosas en las que tenemos diferencias en lugar de las cosas en las que estamos de acuerdo”, expresó Massa. Por su parte, Gualdoni dijo que “este momento que estamos compartiendo es muy especial porque dos fuerzas políticas (una fuerza nacional y un partido vecinal) pueden aunar esfuerzos y trabajar de común acuerdo para lograr una serie de objetivos. Yo no puedo dejar de agradecer la presencia de nuestro amigo y vecino tigrense, Sergio Massa, y de sus colaboradores que constituyen el equipo de trabajo del Frente para la Victoria porque considero que ésta es una decisión acertada, ya que se trata de necesidades reales que tiene el partido de Tigre y que todos juntos podemos llevar adelante”.
Luego del acto Massa y Casaretto dialogaron con los medios y el referente del Frente especificó: “Se trabajará un tema muy importante que tiene que ver con la ruta 27; lo del Hospital de Tigre-que es un anhelo hace mucho tiempo del gobierno municipal y de los vecinos de Tigre y que debemos trabajar para que se haga realidad-; temas vinculados al crecimiento de la red de agua y de cloacas-obras que está empujando el Municipio y que pretendemos que Aysa ponga en su agenda rápidamente, y algunos otros puntos vinculados a otras obras que es importante que el Estado Nacional ponga el financiamiento para que se puedan hacer realidad. También algo que por ahora es un deseo y que vamos a tratar de ponerle día y hora es el tercer carril del Acceso Norte para la salida de Tigre, que beneficiará tanto aquellos que viven en el partido como a quienes vienen los fines de semana”.
Casaretto por su parte opinó: “Tigre se caracterizó siempre por dar ejemplos y por estar anticipado a las realidades de otros distritos y, como dijo Sergio Massa hace un rato, esperamos que otros distritos del conurbano bonaerense tomen este ejemplo que hizo tanto el Frente para la Victoria como Acción Comunal, de trabajar en colaboración con temas que muchas veces trascienden la capacidad municipal pero que en definitiva lo único que persiguen es que todos los vecinos de Tigre vivamos cada día mejor”.
Massa aseguró que "básicamente lo que voy a hacer es tratar que el Presidente incluya en cada uno de los organismos el tema para que en un plazo más bien corto se hagan estas obras que se vienen peleando e impulsando y que muchas veces por la burocracia o la falta de priorización política se demoran”, y agregó: “Tenemos que lograr que en la agenda del Gobierno Nacional Tigre tenga las inversiones que merece y que necesita por el crecimiento que está teniendo en los últimos años”.
En este histórico hecho, que se dio en uno de los salones del Museo de la Reconquista, se impone la Política de Estado por sobre la avidez electoralista. Un gesto que beneficiará a los vecinos, más allá del color partidario…

Foto repetida
Luego de un importante acto en San Isidro el 14 de mayo pasado, Sergio Massa estuvo hablando distendidamente con Hiram Gualdoni. Lejos de importarle los futuros comentarios, cuando se acercó el fotógrafo de 168 Horas para retratar la conversación, el director ejecutivo de la ANSES le dijo entre risas: “Ya que la vas a sacar, hagamosló posando”. Aquella foto exclusiva, en dos semanas pasó a ser la que ilustrara el ejemplar acuerdo de anoche entre ambas fuerzas… (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: