jueves, mayo 17, 2007

AVELLANEDA. “Programa de la alimentación infantil saludable en contextos de pobreza”

AVELLANEDA, Mayo 17, (PUNTO CERO) Será implementado por los Centros de Educación No Formal de la UTN-FRA. Este plan fue elaborado junto con médicos y fomentará el derecho a la salud entre niños y sus grupos de convivencia.
Los Centros de Educación No Formal (CENF) de la UTN Facultad Regional Avellaneda, pondrán en actividad el plan de trabajo para la implementación del “Programa de la Alimentación Infantil Saludable en Contextos de Pobreza”.
Cabe destacar que este plan fue desarrollado en conjunto con médicos sanitaristas de la Comisión de Salud de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y el CENF lo pondrá en actividad.
Este programa será aplicado por el Centro y fue ideado para dar continuidad a las acciones implementadas en 2006 en las áreas de educación y salud ambiental comunitaria.
Este plan, por su parte, tiene como objetivo fomentar el derecho a la salud entre niños de hasta 12 años y sus grupos de convivencia, a través del acceso y conocimiento a información sobre el estado nutricional y la generación de estrategias sostenibles para mejorar la situación alimentaria de los grupos mencionados. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: