miércoles, mayo 30, 2007

AVIÓN PRESIDENCIAL. ¿PARA QUÉ USAN EL TANGO 01?

BUENOS AIRES, Mayo 30, (PUNTO CERO) La conducción de la UCR solicitó al Gobierno nacional que informe acerca de los viajes en avión realizados por la comitiva presidencial en los últimos dos años a bordo del Tango 01.
El titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y el presidente del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, elevaron al Poder Ejecutivo un cuestionario que incluye un pedido de precisiones sobre "la cantidad y duración de los viajes, horas de vuelo, escalas, propósitos y correspondientes destinos".
Además, los dirigentes radicales reclamaron un completo informe acerca de la "integración completa de las respectivas comitivas y funcionarios públicos que viajaron; y totales de gastos de movilidad, mantenimiento, catering y otros servicios ocasionados a raíz de estos viajes".
Morales solicitó, incluso, un detallado listado de todos los viajes y comitivas realizados por las restantes aeronaves de la flota presidencial.
"El Presidente y los ministros disfrutan de llevar invitados en el Tango 01. Bueno sería que nos contaran a quienes invitan y cuánto se gasta en cada viaje", aseguró Morales. Por su parte, Sanz explicó que "este proyecto apunta a conocer cuál es la dinámica que tienen las aeronaves afectadas a los viajes del Poder Ejecutivo nacional".
Como se sabe la primera dama Cristina Kirchner suele diponer en sus "giras de instalación presidencial" por distintos países, como México, Francia, Ecuador, Estados Unidos y un largo etcétera, de recursos del Estado que no fueron previstos para uso de la esposa del Presidente. Como ser las fotógrafos de la Presidencia, que luego cuelgan sus fotos en la web presidencial; asi como una larga lista de funcionarios que en rigor se ausentan de las funciones para las que fueron designados -aunque no las cumplan-. Ejemplo: el vocero Miguel Nuñez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: