viernes, mayo 18, 2007

BALIZAMIENTO PARA EL AERÓDROMO LAS FLORES

LAS FLORES, Mayo 18, (PUNTO CERO) La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial hizo entrega del balizamiento para el Aeródromo de Las Flores que posibilita el uso de la pista durante las horas de la noche. El balizamiento se torna de gran importancia porque permite extender el horario de servicio de la pista ubicada en el Aeródromo, facilitando la operación nocturna de aeronaves.
Una pista iluminada puede salvar una vida porque permite que los vuelos sanitarios se puedan realizar en la noche y de ser necesario da la opción de trasladar personas que necesiten servicio de alta complejidad médica mediante el transporte aéreo. Los Vuelos Sanitarios han ayudado a salvar vidas de personas, no solo de la provincia de Buenos Aires, sino de todo el país. Es un servicio gratuito que presta el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial.
Durante años se han traslado pacientes de todas las edades con complejidades diversas, para lo que se cuenta con un equipo médico que permanece las 24 horas de guardia los 365 días del año, para asistir junto al dispositivo del S.I.E.S. (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) las emergencias que pudieran surgir, en algunos casos vinculados a pacientes que necesitan ser derivados a un centro asistencial de mayor complejidad o debido a accidentes.
También el balizamiento del Aeródromo Las Flores se torna de gran importancia porque la Dirección Provincial de Aeronavegación oficial interviene con el C.U.C.A.I.B.A. (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires) organismo del Ministerio de Salud, en el desarrollo de los operativos de procuración de órganos y tejidos para trasplante, permitiendo el traslado de equipos profesionales que realizan el diagnostico y mantenimiento de potenciales donantes en todo el territorio provincial.
Esta labor conjunta, permite en tiempo real, el traslado de muestras para serología, histocompatibilidad y otros estudios de alta complejidad necesarias para permitir la valoración adecuada de los posibles donantes. Finalmente y ante la presencia de una donación efectiva, en cualquier punto de la provincia, participan en el traslado de los equipos de ablación y órganos ablacionados, garantizando la efectivización de estos procedimientos, con la premura necesaria para que los órganos puedan ser implantados exitosamente en los pacientes en lista de espera de nuestra provincia y de todo el territorio nacional. l tiempo de prestación de servicio es de 24 hs durante los 365 días del año, con guardias rotativas de personal que están al servicio de toda la comunidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: