jueves, mayo 17, 2007

BUENOS AIRES. Polo Tecnológico en el Sur. –

BUENOS AIRES, Mayo 17, (PUNTO CERO) El Ministro de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Rodríguez, junto al Decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, Carlos Rosito y el Director del Centro Metropolitano de Diseño Adrián Lebendiker, firmaron un convenio para crear un Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería y Diseño Industrial (CIDIDI) en las nuevas instalaciones del CMD que ocupará una superficie aproximada de 2000 m2.
El objetivo del CIDIDI es promover la generación de un Polo de Desarrollo de Tecnología en la Zona Sur de la Ciudad mediante la interacción de instituciones dedicadas a la generación de conocimiento científico, desarrollo tecnológico, diseño y desarrollo de productos y mercados. De este modo se podrá acelerar la transferencia de conocimiento, se potenciará la acción coordinada de las instituciones, fortaleciendo a la industria local mediante el desarrollo de tecnología de alto valor agregado, logrando así ejecutar la ecuación del desarrollo económico en forma integral y eficiente.
En la formación del CIDIDI participan, el CMD que depende de la Subsecretaría de Industrias Culturales, la Corporación Buenos Aires Sur y la Facultad de Ingeniería. Además, tendrá como asociado a un Consorcio Industrial, conformado por cámara empresariales, empresas y asesores internacionales, que contribuiría tanto en el análisis y desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico como al desarrollo de productos y mercados.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Producción y la Subsecretaría de Industrias Culturales, cuenta en la zona Sur con el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el cual realiza actividades de desarrollo de producto y de mercados, así como de asistencia a la creación de nuevas empresas dinámicas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: