jueves, mayo 31, 2007

Buscan limitar la oferta sexual en los medios gráficos de Mar del Plata


MAR DEL PLATA, Mayo 31, (PUNTO CERO-Diario Hoy) La iniciativa es impulsada por al Defensoría del Pueblo local. La titular del organismo señaló que "preocupa la proliferación de folletos que se colocan en los autos ya que en muchos casos los que volantean son menores de edad". Pedirá la colaboración de los empresarios de los medios periodísticos.
La defensoría del Pueblo de General Pueyrredon junto a otras organizaciones civiles, pondrán en marcha el próximo miércoles 6 de junio una campaña tendiente a limitar la oferta de servicios sexuales en los medios del distrito.
Al respecto la defensora ciudadana, Beatriz Arza, consideró que "la situación está desbordada. no sólo en los medios de comunicación, sino además en la vía pública".
La iniciativa surgió durante un encuentro que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo en el Colegio de Abogados, donde se realizó un panel interreligioso.
La doctora Arza adelantó que se pedirá la colaboración de los empresarios de los medios periodísticos, especialmente los gráficos, para evitar que la oferta sexual se siga incrementando.
Asimismo comentó que "también preocupa la proliferación de folletos que se colocan en los autos donde se ofrece sexo. En muchos casos los que volantean son menores de edad".
La defensora del pueblo consignó que con este tipo de proyectos se pretende lograr "una ciudad con libertades pero respetuosos de los convenios internacionales y de los derechos humanos, porque con este tipo de ofrecimientos sexuales se deshumaniza el concepto de la mujer".

Entre las entidades que acompañan esta iniciativa se encuentran el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, la Oficina de Antidiscriminación, la Multisectorial de la Mujer, Rotary Club, concejales, fiscales e iglesias. (PUNTO CERO-Diario Hoy).

No hay comentarios.: