viernes, mayo 18, 2007

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN DEL INCENDIO EN LA MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA

BAHIA BLANCA, Mayo 18, (PUNTO CERO) El Dr. Roberto Vicente Vázquez, Subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, encabeza la investigación del incendio a l despacho del intendente municipal de aquella localidad, Christian Bertestein. Recordemos que tres desconocidos ingresaron en la madrugada del domingo 13 de mayoa la municipalidad de Bahía Blanca y, tras golpear al sereno, prendieron fuego al despacho del intendente Christian Breintestein, provocando daños "casi totales" en la oficina.
El grupo de violentos golpeó al sereno, lo maniató a una silla y lo encerró en el subsuelo del edificio comunal para luego dirigirse al despacho del intendente y prender fuego el lugar sin efectuar un robo. Minutos más tarde, el guardia de seguridad logró desatarse y advertir a la Policía , que arribó al municipio junto con personal de bomberos y una ambulancia. El sereno fue trasladado al Hospital de Bahía Blanca como consecuencia de los golpes recibidos.
El incendio, si bien no se extendió a otras oficinas del municipio, destruyó "toda el mobiliario", indicaron las mismas fuentes. Según señalaron, "no había documentación ni expedientes vinculados a la gestión". El hecho es investigado por el fiscal Eduardo Quiróz, de la UFI número 1 de Bahía Blanca.
El Gobernador Solá en Casa Rosada el pasado lunes 14, se refirió a este hecho diciendo que “Le incendiaron totalmente el despacho al Intendente de Bahía Blanca (Cristian Breitenstein) y si no llegaban los bomberos se incendiaba todo ese municipio”. Solá remarcó que “no hemos visto un acto de vandalismo de violencia tan fuerte en muchos años y menos en una ciudad como Bahía Blanca. En ninguna ciudad se justifican hechos como éste pero estamos sorprendidos y pensamos que tiene relación con querer instalar en el país un clima que haga ver que las cosas están muy mal”.
“También se pretende provocar reacciones de parte de quienes gobernamos. No debe suceder en estos momentos porque estamos gobernando una Argentina en recuperación con noticias fuertes e importantes más allá de estas reacciones”, indicó Felipe Solá. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: