viernes, mayo 11, 2007

DEL 17 AL 19 DE MAYO. Se realiza un Seminario Internacional de “Acogimiento Familiar” en Mar del Plata

MAR DEL PLATA, Mayo 11, (PUNTO CERO-ABC Hoy) La Fundación CEPES (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales) dara una conferencia de prensa para hoy viernes 11 de mayo a las 11:00 en el salón Sarmiento del Hermitage Hotel de Mar del Plata.
En la oportunidad, se presentará el “Seminario Internacional de Capacitación del IFCO-RELAF: “El Derecho a Vivir en Familia. Acogimiento Familiar y otras alternativas”, que se llevará a cabo en esta ciudad los días 17, 18 y 19 de mayo del corriente año, en el Hotel Hermitage.
Este evento está promovido por IFCO (International Foster Care Organisation - Organización Internacional de Acogimiento Familiar), organismo con años de trayectoria, dedicada a fortalecer y difundir el acogimiento familiar como alternativa a la institucionalización de niños, niñas y jóvenes privados transitoriamente del cuidado parental, y por la RELAF (Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar), de la cual la Fundación CEPES es miembro activo a través de su Comisión de Familia, que lleva adelante en Mar del Plata el “Programa de Acogimiento Familiar”.
El Seminario contará con la participación de profesionales de Venezuela, México, Australia, Holanda, Uruguay, Chile y Brasil, entre otros países, y presentará básicamente ponencias que expresen el desarrollo de esta alternativa en nuestro país y el mundo, constituyendo un fuero de discusión e intercambio de saberes y experiencias tendientes a instalar este recurso en los profesionales y trabajadores del área y en la sociedad en general. (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: