miércoles, mayo 30, 2007

El intendente de Mercedes ya tiene rival: David Valerga.

MERCEDES, Mayo 30, (PUNTO CERO) Si bien no hubo un lanzamiento oficial, el ex Presidente del Deliberante, se posiciona como uno de los competidores del oficialismo para la intendencia. En los próximos comicios Valerga encabezaría una de las listas por el FpV. La otra, será la del actual jefe comunal que va por su reelección.
Al calor de la campaña, se recalienta la escena política en Mercedes donde el oficialismo y la oposición ya lanzaron sus candidatos rumbo a a Octubre.
Si bien el actual intendente del distrito ya había anunciado que iría en búsqueda de su reelección y era de suponer que por la oposición se lanzaría el ex presidente del Concejo Deliberante, David Valerga, en estos días los pasacalles que aparecieron en el centro de la ciudad parecen confirmar el rumor.
Según las leyendas de los carteles Valerga, que continúa en un camino de despegue del selvismo, enfrentará en las urnas al intendente en sintonía con Néstor Kirchner.
De esta manera, quedó descartada una posibilidad que era muy remota de que hubiera un acuerdo de las fuerzas del Frente para la Victoria local que, finalmente, decidieron ir por separado y sin internas partidarias, hacia el sillón comunal.
Todo lo indica que el próximo 28 de octubre, las elección va estar muy reñida en esa localidad en la que Valerga estuvo construyendo poder desde el Deliberante hasta que fue removido de su función como Presidente del cuerpo.
Cabe destacar que fue desde esa banca que promovió la interpelación del intendente que trasncurrió a fines del año pasado en medio de un escándalo por el que renunciaron varios funcionarios comunales.
Pero más allá de las rivalidades, ambos integrarán listas en las que formarán filas tras el vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y detrás de Néstor Kirchner o la senadora Cristina Fernández en la Nación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: