viernes, mayo 18, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. A Bosque no le gustaría ser recibido por Moyano. –


ESTEBAN ECHEVERRIA, Mayo 18, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular del bloque ARI- Unidad Comunal apeló al teorema del ex diputado Raúl Baglini para explicar su disenso con el llamado a licitación que el Departamento Ejecutivo no logró aprobar en el Concejo Deliberante. “Como estoy seguro que voy a ser el próximo Intendente, no me gustaría que sea Hugo Moyano el que me reciba en el Palacio Municipal”, recalcó. Admitió sin embargo que “es correcto” que el sindicalista defienda a los trabajadores del sector.
El concejal del ARI- Unidad Comunal, Jorge Bosque aseguró que “me gustaría ver otras opciones al llamado a licitación que quiere llevar adelante el Departamento Ejecutivo”, al tiempo que sostuvo que en la sesión ordinaria del pasado martes “ se amplió la mayoría de la oposición” para que esa iniciativa permanezca en el Concejo Deliberante y expresó sus dudas que la misma “ vaya a salir por consenso unánime.”“No estoy de acuerdo en plantear un concurso ahora, con lo que queda del año y con las elecciones de octubre por delante. No tengo ninguna cuestión particular contra Covelia. Estimo, además, que habrá otros oferentes” señaló Bosque a Info Región aunque después admitió que la empresa que reemplazó a Tuqsa en la recolección de residuos a mediados de febrero “tiene algunas ventajas porque conocen el circuito” pese a que sostuvo que “esa no es una condición sine qua non para imponerse en la licitación.”
El Concejo Deliberante resolvió el 15 de mayo que el llamado a licitación que alienta el gobierno municipal permanezca para su análisis en la comisión de Obras Públicos, luego de imponerse el criterio de la mayoría que respaldó un despacho en ese sentido elaborado por la oposición y al que adhirieron habituales aliados del vecinalismo, que presentó su propio proyecto para respaldar el concurso pero que no prosperó.
Bosque, quien aseguró no tener dudas que se impondrá en los comicios de octubres a los que concurrirá como candidato a Intendente, echó mano al teorema del ex diputado radical Raúl Baglini para justificar su posición. “Cuando uno más se acerca a la posibilidad de ejercer el poder, exige la toma de decisiones más responsables”, acotó.
“No me gustaría encabezar un gobierno municipal que asuma con el 18 por ciento de su presupuesto anual comprometido por casi una década”, recalcó pese a que admitió que la rentabilidad en el negocio de la recolección domiciliaria de residuos exige ciclos amplios.
Agregó en ese plano que “ eso es cierto porque las máquinas empleados recién se amortizan a los cinco años del contrato” aunque advirtió que “ellos (por Covelia) exigen seis años más otros dos adicionales.”
“Lo que es discutible es la posición en que queda el Municipio. Con este tipo de contratos pierde independencia. A mí, en lo particular no me gustan los monopolios y prefiero una combinación entre la tercerización de una parte del servicio y la municipalización parcial del otro, para no quedar prisionero”, aseguró.

Rechazó por último cualquier recelo con Covelia por su presunto vínculo con el titular de la CGT y dirigente del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. “Lo que sostengo es que si llego a ser Intendente, no me gustaría que sea Moyano quien me diese la bienvenida. Él hace bien en defender a sus trabajadores, como la Municipalidad debería velar por el interés del conjunto de la sociedad”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: