jueves, mayo 10, 2007

Fondos Comunes alcanzaron los $ 22.280 M

BUENOS AIRES, Mayo 10, (PUNTO CERO-Empresas News) Según el informe mensual elaborado por Gainvest, la industria de fondos comunes de inversión alcanzó en la Argentina los 22.280 millones de pesos de patrimonio bajo administración al cierre del mes de abril, lo que representa un incremento de 1.401 millones de pesos, respecto al mes de marzo.
El segmento que más creció tanto en valor absoluto como en términos relativos fue el de Renta Fija, más de 657 millones, con el 12,7%.
En términos absolutos el segmento de Renta Variable fue el segundo en crecimiento con casi 447 millones de pesos, aunque en términos relativos fue el segmento de Plazos Fijos el segundo en crecimiento, con más de 276 millones de incremento, representando esta cifra el 5,38%.
Por su parte, el segmento de Renta Mixta creció un 4,01%, 20,6 millones de pesos.
La industria concluyó el mes de abril con una composición de 48% por el segmento de Renta Variable, seguido en un 26% por Renta Fija, 24% de Plazos Fijos y cerrando con el 2% en fondos de Renta Mixta.
Durante el mes de abril los Plazos Fijos perdieron participación relativa respecto al segmento de Renta Fija en dos puntos porcentuales. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: