miércoles, mayo 30, 2007

Inauguraron la muestra homenaje al negro Olmedo en Lomas

LOMAS DE ZAMORA, Mayo 30, (PUNTO CERO-Inforegión) Ante una sala colmada se inauguró ayer la muestra itinerante sobre la vida y trayectoria del humorista rosarino, que estuvo encabezada por el subsecretario de Medios de la Nación y decano de la Facultad de Sociales, Gabriel Mariotto, y uno de los hijos de Olmedo, Mariano. “Esto muestra la refundación del espacio cultural que tiene que hacer el Frente para la Victoria. El desafío es que la gente entre a un local partidario para ver la muestra de alguien que trascendió la pertenencia ideológica”, sostuvo el funcionario.
Ante unas 250 personas se inauguró ayer la muestra itinerante en homenaje al humorista Alberto Olmedo en el local del Frente para la Victoria ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 7913, en Lomas de Zamora. El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Medios de la Nación y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Gabriel Mariotto y uno de los hijos del cómico, Mariano.
“Esto muestra la refundación del espacio cultural que tiene que hacer el Frente para la Victoria. El desafío es que la gente pierda el miedo de entrar en un local partidario para ver la muestra de alguien que trascendió la pertenencia ideológica”, resaltó Mariotto en el comienzo de sus palabras y ante un salón colmado.
En el marco de la inauguración de la exposiciónn que se extenderá hasta medidados de junio, el Subsecretario volvió a recordar de manera emotiva al cómico rosarino: “Es la muestra de un hombre que trascendió el esquema de la política partidaria, ¿a quién se le puede ocurrir preguntarle a quién votaba para reconocer su talento?, ese fue un preconcepto que utilizó el establishment para condenar a muchos artistas populares. El negro era un artista argentino que representó de la manera más genuina los valores de la cultura nacional y popular. Nos hizo reir y emocionar. Muchos hombres que abrazaron otras causas también son talentos y nos representan”.
Pasadas las 20:00 el público comenzó a recorrer los pasillos del local para apreciar la vida y la trayectoria del artista reflejada en fotos inéditas, afiches originales de películas, esculturas, retratos y escritos de grandes autores nacionales como Caloi, Nik, Roberto Fontanarrosa y Rep, entre otros.
También se pudieron apreciar algunos trajes que utilizó Olmedo en sus scketchs humorísticos, como la bata del Manosanta, el uniforme del Yeneral González y la inolvidable ropa que vistió el Capitán Piluso.
Entre los referentes del ámbito político y cultural local se pudo apreciar la presencia de el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Pablo Paladino; los concejales del Frente para la Victoria de Lomas, María Victoria Lorences, Omar Galdurralde, Javier Ruiz, Claudio Morell y Claudio Maiello; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Ana María Peluso; los precandidatos a intendente de Comodoro Rivadavia, José Luis Sperón; de Presidente Peron, Germán Bivart y de Esteban Echeverría, Norma Fernández, además del secretario de CONEAU, Néstor Pan y los asesores presidenciales Daniel Ortiz y José “Pepe” Salvini.
Ante la presencia de dirigentes, amigos y vecinos, el hijo del humorista agradeció el interés por la vida de su padre y se mostró contento por la repercusión de la muestras en distintas partes del país.
“Hace un año atrás pensábamos que íbamos a realizar una sola muestra pero fue tanta la repercusión que nos invitaron por un montón de lugares y más de 150 mil personas la visitaron. Estoy muy contento de estar acá en Lomas y que la gente pueda disfrutar y ver quien era mi viejo dentro y fuera de escena”, remarcó Mariano visiblemente emocionado.
A modo de cierre, el asesor presidencial José "Pepe" Salvini, también resaltó la figura del capocómico: “Creo que hay hombres y mujeres en la Argentina que son parte del ser nacional, el movimiento popular; Olmedo es un fiel reflejo de aquello que nosotros llamamos lo criollo. Se enmarca en la política, porque la política también es alegría y él representa a esa sociedad, debemos superar la dirigencia triste y gris, y empezar a verla de otra manera”.
Hasta mediados de junio el local kirchnerista abrirá sus puertas de 10:00 a 20:00 y proyectará todas las películas y scketchs del negro en cuatro horarios rotativos: 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: