miércoles, mayo 30, 2007

ITUZAINGO. Programa “Jóvenes por la no violencia”

ITUZAINGO, Mayo 30, (PUNTO CERO) El viernes 1 de junio, a partir de las 9,30hs en el Centro de Jubilados La Querencia , ubicado en Los Talas 87, se llevará a cabo una nueva jornada del programa “Jóvenes por la No Violencia ”.
El programa tiene como finalidad, potenciar la participación de los jóvenes para promover el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo social a través de la comunicación y el intercambio, con el fin de reducir la predisposición a la violencia que se manifiesta en diversos ámbitos: individual, familiar, comunitario y que atraviesa diversas problemáticas comunes entre los jóvenes: adicciones, sida, inseguridad vial, medio ambiente.
Esta iniciativa arranco en el año 2006, a través de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe y la Oficina Cluster MERCOSUR, a través del sector Comunicación e información, en alianza estratégica con las organizaciones no-gubernamentales CEP y la Fundación Social Aplicada al Trabajo- FUSAT.
El programa está dirigido a la comunidad educativa de las escuelas de nivel medio y miembros de organizaciones intermedias del distrito.
En esta jornada, junto al Intendente Alberto Descalzo, estarán presentes los directivos de las escuelas medias nros 2 y 3 de Ituzaingó, y la Sra. René Jablkowski, Presidente del Centro de Educación para la participación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: