jueves, mayo 24, 2007

JUDICIALES RECLAMAN LA REAPERTURA DE LA PARITARIA

LA PLATA, Mayo 24, (PUNTO CERO) Con distintas modalidades, los trabajadores judiciales de toda la provincia se manifestarán hoy para exigir al Poder Ejecutivo y a la Suprema Corte de Justicia la reapertura de la discusión paritaria.
Asambleas, actos, volanteadas, radios abiertas y recorridas por los lugares de trabajo son las principales modalidades que adquirirá la protesta convocada por la AJB, que se repetirá el miércoles venidero.
En caso de no obtener respuesta, el 6 de junio próximo el gremio judicial se concentrará frente a la sede del Ministerio de Trabajo provincial. La AJB pidió por escrito, hace más de un mes, la reapertura de la paritaria. Las autoridades jamás contestaron.
“Queremos la reapertura de la paritaria para avanzar en la restitución del sistema de porcentualidad salarial, en el convenio colectivo de trabajo, en la devolución de los descuentos, en hallar soluciones a la calamitosa situación edilicia y en todas aquellas necesidades que tenemos los trabajadores judiciales y que sólo pueden solucionarse a través del diálogo y el consenso entre las partes”, explicó Hugo Blasco, titular de la Asociación.
La protesta judicial se realiza en el marco del plan de lucha dispuesto durante el último Congreso Provincial de la AJB y por la Comisión Directiva Provincial, que se reuniera en Junín el jueves y viernes pasado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: