miércoles, mayo 30, 2007

LA FEB DENUNCIÓ QUE 6 DE CADA 10 ESCUELAS TIENEN PROBLEMAS DE GAS

LA PLATA, Mayo 30, (PUNTO CERO) Tras un relevamiento que se está en todo el territorio bonaerense, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini, denunció que de cada 10 escuelas de la provincia de Buenos Aires tienen alguna deficiencia de calefacción.
“Según nuestro relevamiento hay falencias de gas en aproximadamente 6 de 10 escuelas” dijo Petroccini en declaraciones radiales. Y agregó que “en Quilmes solamente hay 15 establecimientos con problemas de gas”.
A estas deficiencias se le suman los problemas edilicios como falta de vidrio en las ventas, puertas o roturas en los techos, pero además los inconvenientes eléctricos privan de utilizar otros métodos de calefacción. “En algunos lugares se quieren utilizar calefactores eléctricos pero también hay problemas en la instalación y salta la térmica” afirmó la titular de la FEB.
Petroccini señaló que “en estas circunstancias no se puede dar clases porque no están las condiciones mínimas dadas ni para los alumnos ni para los docentes”. A la vez que recomendó a los directores suspender el dictado de clases “de acuerdo a lo que dice la norma cuando las condiciones no están dadas y se pone en riesgo a la población educativa”.
También apuntó a la falta de previsibilidad por parte del Gobierno: “Esto tiene que estar previsto entre diciembre y enero, es una obligación por parte del Estado. Es parte del resguardo irrenunciable que tiene el Estado de proveer todas estas cuestiones y de prever situaciones”.
Finalmente insistió en que “las reformas de infraestructura es una falta de años porque no hay previsibilidad” y evidenció “una desconexión entre lo que se dice en la cartera educativa y lo que realmente se lleva a la práctica. No se advierte el sostenimiento en las decisiones”, concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: