miércoles, mayo 30, 2007

LA PLATA. EDUCACIÓN ADMITIÓ QUE HAY MÁS DE 60 ESCUELAS SIN CALEFACCIÓN . Hace meses que los gremios denuncian la falta de gas

LA PLATA, Mayo 30, (PUNTO CERO) Suteba y Feb denunciaron semanas atrás que varios establecimientos del conurbano contaban con precarias o nulas conexiones de gas, por lo que las aulas carecían de calefaccionamiento. A la denuncia de estos gremios se sumó otro relevamiento, esta vez realizado por Udocba, que advertía que cerca de 100 colegios no tenían gas.
Tras las denuncias, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, que comanda Adriana Puiggrós, salió a quitarle trascendencia a las acusaciones.
En declaraciones radiales, la funcionaria manifestó que los cuestionamientos surgen de "un pequeño sindicato que da este panorama", y aseguró que "según mi relevamiento son 67, contando las rurales, (las escuelas) adonde no llega el gas".
"Que haya una sola aula sin gas sería una preocupación, pero si sobre 19.000 escuelas que hay en la provincia, son sólo cien (las que no tienen calefacción), entonces ¡qué suerte que son cien!", manifestó Puiggrós.
Finalmente, la responsable del área sintetizó que "se hicieron las cosas en el verano" para que hubiera calefacción, pero "las cosas se rompen". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: