miércoles, mayo 30, 2007

LA PLATA. FURLÁN PROPUSO CREAR UN FONDO EDUCATIVO MUNICIPAL. Proyecto de ordenanza en Zárate

LA PLATA, Mayo 31, (PUNTO CERO) Un proyecto de ordenanza del presidente del deliberativo de Zárate, propone la creación de un Fondo Educativo Municipal que tendrá como objetivos la construcción o mantenimiento de edificios educativos, y que contribuya a garantizar condiciones de su salubridad.
Abel Furlán, en diálogo con NEW PRESS dijo que “desde que asumí como concejal son innumerables los pedidos que llegan desde los colegios y centros educativos con necesidades de reparaciones edilicias y ampliaciones”.
Más adelante, el edil kirchnerista sostuvo que “pienso una ciudad en serio, sustentada en un proyecto que englobe a todos los zarateños; para mi eso significa pensar en la educación. Es necesario que contemos con una herramienta municipal, como este Fondo, que sirva para atender esas necesidades que están siempre en el sector de la educación”.
Furlán agregó que “no podemos seguir esperando que estos temas se resuelvan provincialmente, o que las cooperadoras sean las que tengan que afrontar estos gastos, cuando en realidad el municipio puede colaborar con los fondos para ello”.
Abel Furlán, ya perfilado como uno de los políticos con más posibilidades de ocupar la intendencia de Zárate, de cara a las elecciones de octubre, explicó que “proponemos que la creación de este fondo sea a partir de enero de 2008, y que esté abastecido por el 10 % de lo ingresado en concepto de tasa de seguridad e higiene de cada ejercicio,de aportes no reintegrables y subsidios de los gobiernos provinciales, nacional e internacionales, como así también de donaciones de particulares, entre otros”.
De este modo, Furlán suma una propuesta a través del deliberativo que deberá ser discutida por el cuerpo de ediles para concretarse. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: