miércoles, mayo 30, 2007

LA PLATA. LOS DOCENTES BONAERENSES DEBATIERON EL ANTEPROYECTO DE LEY DE EDUCACIÒN PROVINCIAL. 2º Jornada Institucional del año

LA PLATA, Mayo 31, (PUNTO CERO) En el marco de la 2º Jornada Institucional, docentes bonaerenses de todos los niveles de la enseñanza de establecimientos de gestión estatal y privada, debatieron en sus escuelas el Documento de Trabajo del Anteproyecto de Ley de Educación Provincial.
Desde temprano los docentes asistieron a los establecimientos donde diariamente dictan clases y en forma grupal pudieron leer y debatir el texto completo del documento de trabajo del Anteproyecto.
El documento de trabajo del Anteproyecto que se sometió a debate fue elaborado en base a los múltiples aportes que sintetizan la opinión de las personas y las instituciones de la totalidad de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las Consultas 2004 y 2006, el Documento Provincial “Definiciones de la Provincia de Buenos Aires para la redacción de la Ley de Educación Nacional” (que fue síntesis del proceso de Consulta 2006), los numerosos documentos y debates de los sindicatos docentes y no docentes, de los sectores de la producción y del trabajo, de organizaciones sociales y comunitarias, de las asociaciones empresariales y de particulares, así como las opiniones de todos los docentes que surgieron de las 1º Jornadas Institucionales de Debate sobre esta Ley Provincial, realizadas en la última semana de abril de este año.
La Ley Nacional de Educación 26.206/06 de aplicación obligatoria por las jurisdicciones provinciales obliga a rever las normativas vigentes en esta materia. Con este propósito en abril el gobernador Solá lanzó la Consulta 2007 para la elaboración de un Proyecto de Ley de Educación provincial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: