miércoles, mayo 30, 2007

LA PLATA. PLANTEAN INTERROGANTES SOBRE EL MERCADO CENTRAL. Iniciativa del Diputado Juan A. Gobbi

LA PLATA, Mayo 30, (PUNTO CERO) A través de un proyecto de solicitud de informes presentado por el vicepresidente del bloque radical Juan A. Gobbi, el Poder Ejecutivo bonaerense deberá responder sobre la situación actual en que se encuentra la representación de la provincia ante la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.
Entre otros interrogantes, la iniciativa requiere información acerca de quién integra hoy el Directorio de la Corporación en representación de la Provincia, cuáles son los criterios con los que ejerce su función dicho representante, si tal como ha trascendido en diversos medios periodísticos de orden nacional, el contador Ricardo Angelucci ha renunciado; de ser así, cuáles fueron los motivos, de índole laboral, que incidieron para dicha renuncia.
De la misma manera, el gobernador Felipe Solá deberá responder si, junto con la renuncia del representante de la Provincia, también se abandonó el proyecto estratégico de transformación del Mercado, que había sido delineado entre otros por el propio Angelucci y cuál es la información con que cuenta sobre la existencia de una patota en el Mercado Central.
El diputado Gobbi subrayó, “vale recordar el papel sobresaliente, que cumple el Mercado, en la formación de los precios de las frutas y verduras, cuyas variaciones estacionales inciden en la composición del índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por el INDEC”.
Seguidamente, el ex-intendente de Chascomús advirtió, “sabemos que los mercados mayoristas funcionan en diversas partes del mundo, y que la adaptación que estos han llevado adelante, no se dio a partir de la desaparición de los mercados, sino a través de su transformación y evolución; es así que conocemos el rol estratégico que le cabría al Mercado Central en un nuevo marco de políticas públicas de abastecimiento”.
“Más de una vez hemos visto “demonizar” o “angelizar” personajes de la vida política a través de distintas campañas; hemos visto por estos días, jugar con la vida de ídolos populares, vaya a saber con que intenciones; hemos visto hacer decir por medio de falsos carteles, lo que no se animan a decir abiertamente; hemos visto la prohibición de poner carteles; aunque todo esto, no por visto deje de causar sorpresa”,
señaló el legislador radical.
Finalmente Juan A. Gobbi sentenció, “pero la sorpresa es mayor, cuando las observaciones son de boca de funcionarios, y estas no son lo suficientemente claras para la comprensión del ciudadano de a pie”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: