miércoles, mayo 30, 2007

LA PLATA. PUIGGRÓS: “LAS PRIMERAS OBSERVACIONES REAFIRMAN LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO SOBRE LA EDUCACIÓN”

LA PLATA, Mayo 31, (PUNTO CERO) Consultada sobre la 2º Jornada de debate sobre el documento de trabajo de la Ley de Educación Provincial, que se llevó a cabo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, afirmó que "de acuerdo a las primeras conclusiones enviadas desde los establecimientos educativos se pueden advertir cuatro temas recurrentes: la demanda por la continuidad y profundización de la capacitación docente por parte del Estado, gratuita, en servicio y con puntaje, tal cual se viene realizando en la provincia; y la exigencia de la obligatoriedad de la sala de 4 años de la Educación Inicial”.
Puiggrós agregó que se hizo hincapié en reafirmar la responsabilidad indelegable del Estado en garantizar la Educación y que sea considerada un bien social. En el caso de las escuelas de Gestión Privada, exigencia de la continuidad de la DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada) en los mismos términos que en la actualidad, aunque profundizando los procesos de contralor administrativo y pedagógico por parte del Estado.
Además, destacó la observación realizada por los docentes y directores que reconocieron la importancia de que la propuesta de Ley de Educación de la Provincia sea discutida por el conjunto del sistema educativo y no sólo por los funcionarios políticos.
“La Consulta por la Ley que se realiza desde abril en la provincia no tendrá otro resultado que una Ley plural y representativa de los aportes que están realizando los diversos sectores sociales, sectores políticos, comunitarios, gremiales y distintos credos”, agregó Puiggrós.
Con respecto a los resultados finales, Puiggrós explicó que “el trabajo de tabulación que se está comenzando a hacer, a partir de la llegada de todas las planillas de los distritos, nos permitirá sintetizar todas las observaciones a partir de este próximo viernes 1 de junio" (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: