jueves, mayo 10, 2007

La producción industrial creció 7,3 %

BUENOS AIRES, Mayo 10, (PUNTO CERO-Empresas News) El último Índice de la Producción Industrial (IPI) elaborado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), destaca que durante el primer trimestre de 2007, el nivel de actividad industrial creció 7,3% interanual (en relación a igual período de 2006). Asimismo, en el mes de marzo de 2007 el avance fue de un 10,3% con respecto a febrero y de un 6,6% interanual, ambos con estacionalidad.
Para el primer trimestre del año el informe subraya un sostenido y significativo crecimiento de las industrias dedicadas a automotores (19,3%), sustancias y productos químicos (9,2%), alimentos y bebidas (9,1%) y Papel (3,4%). Asimismo, la rama de producción de petróleo y derivados, que anteriormente venía mostrando un exiguo ritmo de crecimiento, evidenció una tasa en alza. Por otra parte, la industria cementera verificó una menor tasa de crecimiento, debido en parte a factores climáticos desfavorables (exceso de lluvias), que en importantes centros urbanos dificultaron las tareas de construcción.
Por su parte, los retrocesos sectoriales correspondieron a Tabaco (-2,4%) y Productos de Caucho (-1,2%). A manera de resumen, la evolución del nivel del IPI UADE Total Manufacturas desde enero de 1990 observa un aumento del nivel del indicador desde el comienzo de la serie hasta el pico de octubre de 1997.
Desde ese momento y hasta la devaluación del primer trimestre de 2002, se presenta un período de intensa recesión mientras que, posteriormente, un sendero de continuo y más empinado crecimiento, mayor al del anterior ciclo positivo de los ’90. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: