miércoles, mayo 30, 2007

La Ruta 202 está tan destruida que la municipalidad recomienda no usarla. El cartel en cuestión. A pocos metros el Aeropuerto de San Fernando.


SAN FERNANDO, Mayo 30, (PUNTO CERO-168 Horas) recibimos en nuestra redacción una carta que da cuenta de la insólita situación que viven aquellos que deben transitar por la Ruta 2002 en San Fernando. El estado de la misma es tan deplorable y la provincia tiene tan atrasadas las obras de su pavimentación a nuevo, que la comuna de San Fernando directamente recomienda que no se transite por el lugar.
A eso hay que sumarle la inseguridad de una zona que mezcla barrios privados, el aeropuerto y barrios de muy humilde condición.
Aquí el texto completo de la carta recibida, ilustrada por las fotos sacadas por el propio vecino:
“Los vecinos de San Fernando que debemos transitar la Ruta Provincial 202 padecemos desde hace años no solo la rotura de nuestros vehículos, sino los sucesivos robos a que nos vemos sometidos debido a que la zona es muy insegura, y la imposibilidad de transitarla a velocidades mayores a 30 Km/h favorece los desgraciados acontecimientos.
“Las reiteradas quejas tanto a la Municipalidad como a Vialidad Provincial siempre son en vano. Y para colmo el gobernador Solá ha anunciado con bombos y platillos la repavimentación y ensanche de la misma, con lo cual Vialidad Provincial escudándose en esa "buena noticia" (???) ha dejado de bachearla, con lo cual se ha transformado prácticamente en intransitable. En el partido de San Isidro están repavimentando la calle Uruguay, en un tramo de aproximadamente 500 mts. y las obras ya van para 12 meses de comenzadas, con vistas a otros 12 meses más al paso que trabajan. Las obras en la 202 comenzarán, teóricamente, cuando finalicen en Uruguay. ¿Debemos los vecinos mientras tanto invertir en tanques de guerra para no solo poder transitarla sino para que no nos asalten o maten?
“Es incomprensible que una Ruta Provincial se encuentre en estado de intransitable, más aún cuando el Aeropuerto Internacional de San Fernando es solamente accesible mediante esta ruta. Y la vergüenza se transformó en rayana con la locura, cuando hace escasos días nos encontramos en la entrada de la mencionada ruta con un cartel de la Municipalidad de San Fernando, en el cual reza textualmente:

Sr. Vecino:
POR SU SEGURIDAD NO CIRCULE POR LA RUTA PROVINCIAL Nº 202
Entre Acc. Norte y Av. Avellaneda debido a que está
TOTALMENTE DETERIORADA
Por la seguridad de nuestros hijos y de todas las personas de buena voluntad que transitan la RP 202 y porque estimo que es una nota interesante para que cubran, les adjunto algunas fotos de esta actual vergüenza provincial.
Pablo Perez Zannoner

DNI 20.007.019. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: