jueves, mayo 17, 2007

LANUS. Una sesión donde quedó expuesto quien en quien una vez más

LANUS, Mayo 17, (PUNTO CERO) El Concejo Deliberante de Lanús fue escenario una vez más de la puesta en escena de la obra “Socios a la hora de Votar” que tiene como protagonistas a los Bloques del PJ y del ProRecrear, una docena de ediles en total, lo que equivale al cincuenta por ciento de los concejales.
En la sesión especialmente pedida del último jueves, se trató la responsabilidad que como Presidente de dicho cuerpo tiene, Mario Moschino ante los graves, vergonzosos e impunemente hechos producidos en la sesión del 20 de Abril pasado, dónde un centenar de personas irrumpieron en el recinto, agrediendo a concejales, prendiendo fuego papeles y hasta robándose expedientes a tratarse ese día, con el agravante que al frente de esas patotas estaban, no menos de cinco funcionarios del Ejecutivo Municipal, incluso invitando a pelear a concejales de la oposición.
No cabe dudas para los nueve integrantes del Bloque de Concejales, para el Diputado Provincial y candidato a Intendente Darío Díaz Pérez y para el conjunto de dirigentes que conforman el Frente para la Victoria, que esos hechos producidos tienen responsables materiales y así se dejó constancia en la denuncia judicial realizada en los Tribunales de Lomas de Zamora . Denuncia de las que fueron parte también los tres concejales del ARI y “los tres concejales de ProRecrear”.
Insólitamente cuando en esta sesión especialmente pedida para analizar la responsabilidad política del Presidente del Cuerpo y su pedido de renuncia por su faltas cometidas, ese mismo bloque ProRecrar que preside Marcelo Rivas Miera, que sufrió atropellos, amenazas e intentos de agresión y que fue parte de la denuncia judicial, acompañó a sus socios del voto del PJ impidiendo que se tratara el expediente que analizaría el pedido de renuncia de Mario Moschino. A este último, tampoco le importo la ética y la moral, ya que con su voto, con validez doble, permitió que el expediente pasase al archivo, no sea tratado, salvase su situación y convalidara el avasallamiento del poder Legislativo que el tiene el “honor” de presidir.
A esto hay que agregarle que el día anterior a la sesión, en la mesa de entradas del propio Concejo, fue dejado un sobre de papel al Concejal frentista José Luís Pallares, que en su interior llevaba una replica en miniatura de un cajón de muerto y un muñeco con frases intimidatorios. Situación que fue denunciada públicamente en conferencia de prensa y judicialmente.Nada les importó el avasallamiento del Ejecutivo Municipal sobre el Poder Legislativo.
Nada les importo la ética y la moral. Solo les importó subir a escena y representar una vez más su obra predilecta… “Socios a la hora de Votar” en donde lo payasesco de algunos hace sonreír a unos pocos en perjuicio de muchos. Eso sí, Quedó expuesto una vez más, quien es quien en el Concejo Deliberante de Lanús. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: