jueves, mayo 31, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. “Dignificar a nuestra gente”


MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 31, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Los vales que el Municipio de Malvinas Argentinas entregaba reemplazando la bolsita de mercadería por el Promunif, ahora logró ampliarlo. Entregas en distintas localidades. Agradecimiento a la militancia.
Como para ponerle un comienzo a la crónica y tal como anunciáremos en nuestra edición anterior, podemos decir que el 21 de mayo pasado, a través del PROMUNIF, el Intendente malvinense Jesús Cariglino encabezó una nueva entrega de subsidios, esta vez la comuna destinó $115.000 Pesos, siendo 27 los beneficiarios. Ese fue el comienzo de una extensa recorrida que el funcionario debió realizar para cumplir con todos los beneficiarios del distrito.
Las diferentes necesidades de urgencia de estos vecinos del partido fueron captadas por el área social de la comuna con el fin de cubrirlas y brindarles una mejor calidad de vida.
Creemos que la herramienta más rápida que tenemos para llegar a la gente es ésta, entregándoles en mano estos subsidios.
No podemos dejar de decir que, el país nuevamente esta en el camino del crecimiento, pero de todas formas, no podemos obviar que hay muchos hermanos que todavía no han podido llegar a ese camino, el de la igualdad; en todo aspecto”, dijo Jesús Cariglino.
Al otro día, el martes 22 de mayo, pero en las instalaciones deportivas de la Unidad Funcional Pueblo Chico “Belgrano”, de Tortuguitas, el Intendente Jesús Cariglino, hizo efectiva la entrega de Vales PROMUNIF, de $40 Pesos, ayuda destinada a vecinos para que los mismos puedan acceder a la compra de alimentos de primera necesidad que componen la canasta familiar.
Fue en el marco del programa PNSA, Programa Nacional de Seguridad alimentaria y PROMUNIF. El programa se realiza por un convenio firmado entre la Municipalidad de Malvinas Argentinas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección Nacional de Políticas Alimentarias, mediante el mismo se otorgan vales de 40 pesos mensuales a las personas que se les entregaban bolsones alimentarios de la tercera edad, discapacidad, manzaneras y demás vecinos que necesitan recibir esa ayuda. Luego del convenio que el municipio malvinense rubricara con el Gobierno Nacional a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria la cantidad fue reforzada, alcanzando la ayuda actualmente a 17.000 familias, asignándose en el presente $545.000 pesos mensuales para cubrir la demanda.
En los actos el jefe comunal fue acompañado por el Secretario de Gobierno Miguel Harari, el Subsecretario de ésa área, Jorge Lopresti, el titular de la Dirección de Política Social, Ricardo Quinteros, junto con los correspondientes Delegados Municipales de las distintas localidades del distrito donde se realizaron los actos.
"Algún trasnochado estará pensando que 40 pesos no alcanzan, y claro que no alcanzan!, solamente un mago podría vivir con esa plata.
Pero nada y 40 pesos, quiero los 40 pesos, porque seguramente estaremos sacando a muchos chicos que hoy sufren de desnutrición, abuelos, familias completas y podrán ir a aquellos alimentos que les puedan dar aquellas proteínas para que no tengamos que después curarlos. Es esta ayuda que hoy les damos en mano y que ustedes empiezan a dignificarse a través de la compra directa y a quien quieren”,
señaló el jefe comunal.
Cariglino destacó además que “hoy logramos que esto sea reconocido no solamente en Malvinas Argentinas que ya está instalado el Plan PROMUNIF. Ese plan que le entregamos en mano el cheque, el bono para ir a comprar los alimentos hoy lo va a usar el Estado Nacional y muchos de los Municipios que todavía no pudieron poner en marcha este plan. Así que lo que parece fácil no es fácil”.
También en Tortuguitas destacó el trabajo de los “dirigentes de base”, algo que repitió en cada lugar donde se presentó: “los militantes fuimos pasando por distintas etapas de la política en la que fuimos cuestionados, difamados, que nos sacan en los medios de comunicación como que fuéramos los rebeldes, los malos, los perversos y los corruptos de la política. Yo quiero decirles hoy que no es cierto. Sin militancia no se construye esto, sin militancia no se construía la Bravo, ni la plaza que está aquí a dos cuadras, no había limpieza con los camiones que todos los días recogen basura y ramas. Los muchachos que caminan permanentemente para saber a quién le falta una silla de rueda y de dónde la sacamos, porque faltar faltan. Esta administración trata de acompañar el esfuerzo de los militantes, la verdad todavía no hemos tenido la desgracia de que la silla de ruedas no aparezca, aparece siempre (…) eso es en honor a la militancia peronista que se pone de pie todos los días y trabaja para llega a estos logros”.
Al día siguiente, el miércoles 23 de mayo y en el Polideportivo de Grand Bourg, se realizó una nueva entrega de tickets para la compra de alimentos secos.
Allí Cariglino destacó esa entrega en la ciudad de Grand Bourg, “donde hace muy poquitos días estuvimos aquí, en este mismo predio, entregando a microemprendedores elementos para empezar a trabajar y a llevar adelante los sueños, el trabajo y el desarrollo de la familia y que esto generara más dignidad para nuestra gente”.
Luego, metiéndose en el tema, resaltó que “esta entrega que hacemos hoy, que son casi 16 ó 17 mil en todo Malvinas Argentinas, y que pudimos ampliar gracias a un fuerte recurso que hace un tiempito atrás, a muchos de los que recibían la bolsita que a veces costaba tanto retirar haciendo cola en Acción Social, hoy son jubilados y ya no necesitan esa bolsita y pudimos con aquellos recursos ampliar estos que hoy entregamos”. En ese sentido destacó que “esta es la idea y ésta es la fuerza que le ponemos en tratar de dignificar a nuestra gente y hacerlo de la manera más transparente posible”.
El Intendente malvinense completaba la entrega de vales para las localidades de Los Polvorines, Villa de Mayo y Adolfo Sourdeaux para más de 400 vecinos, el martes 29 de mayo por la tarde en el Club Juventud Unida de Los Polvorines, logrando sumar, a esa fecha, 13.500 beneficiarios en todo el distrito malvinense.

Allí, tras el acto y frente a los medios de prensa, el jefe comunal volvió a agradecer a su equipo de trabajo, a los militantes y precisó que “también en esto de terminar con la bolsita o las colas que la gente tenía que ir a Acción Social, o estar atrás de un político, esto dignifica a la familia, le da vida al comercio, son 550 mil pesos mensuales distribuidos por Acción Social que llega a todos los sectores más vulnerables”, concluyó. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: