viernes, mayo 25, 2007

MALVINAS ARGENTINAS, El Intendente Cariglino se refirió a la columna “Malnatti el ciudadano” del Noticiero de Canal 13

MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 25, (PUNTO CERO) -Intendente, ¿qué nos puede decir con respecto a lo que se vió en Canal 13?
En principio la gente tiene razón. El vecino tiene razón! Recibimos un Malvinas Argentinas con muchas falencias y que no tenía ni un caño puesto. El Arroyo Claro, el Arroyo Las Horquetas, casi todos los Arroyos de Malvinas fueron entubados. Al Darragueira todavía no hemos podido llegar. Y la verdad que no podemos... Malvinas Argentinas es un Municipio pobre y que además estamos pagando la deuda del viejo General Sarmiento, la que en proporción absorbemos. Hoy, once años después, estamos pagando $11.000.000 de Pesos por año. Y lo de Canal 13 tuvo un condimento político. Fue armado. Ustedes me conocen a mi, me ven a diario, conocen mi auto. No tengo custodia, me muevo solo en la calle. En realidad, yo desconozco las amenazas y todo lo que ocurrió.
¿Le dieron la posibilidad de expresarse?
No, para nada, para nada, para nada. Esto fue totalmente armado. Estuvieron dos días trabajando en el lugar. Había gente que no era de este distrito, que vinieron de otros lugares a manifestarse. Pero bueno, las buenas opiniones no se escucharon. Aquellos que se reunieron conmigo en muchas ocasiones. Aquellos que saben que el trámite esta hecho, que tiene número de expediente y que está a la firma del Ministro Julio De Vido, para comenzar a trabajar en ese Arroyo, en poco tiempo más.
Hemos trabajado mucho sobre este proyecto. Recuerdo cuando el entonces intendente Ubieto, de Tigre, y no es un reproche, le propuse hacer un proyecto juntos, en ese momento él tenía otras prioridades y yo hice el proyecto desde aquí hasta Tigre. Hubo un esfuerzo enorme de este municipio. Pero bueno, los medios nacionales son esto: fríos, lejanos.
Intendente, hubo una sola campana aparentemente, por lo que se ha escuchado... ¿Hay intención de usted de expresarse en este tema?
Si, una sola campana y estoy seguro que detrás de esto hay una mano negra política. Esa misma mano negra política que se vivio hace 20 años cerca de los tristemente célebres edificios del Barrio Marina Mercante, y que dejaron que se construyeran y por los que muchas familias fueron estafadas. Pero bueno, la verdad es que a la gente esto le interesa poco; la gente quiere obras, quiere trabajos y nosotros las estamos haciendo. Desgraciadamente no hemos podido llegar a ese arroyo porque es una obra muy cara y puedo aprovechar a este medio para decirle que esta a la firma del ministro de planificación, nada más.
¿Puede ser que esto haya sido sobreactuado?
Bueno! Las cosas buenas las obviamos! Las dos campanas no se escucharon! se escuchó una sola, que era de reproches, de queja, y vimos un auto por allí dando vueltas. La verdad que desconozco lo de este auto y quienes son. Creo que hubo algo armado. La noticia buena no es noticia. Lo bueno que se realizó durante todo este tiempo, mantener limpio los arroyos. Hace muchos años que no tenemos inundaciones. Esto no es noticia. Y fue un gran esfuerzo para este municipio que esto se haya podido llevar así como hasta ahora! Hasta llegar a la obra final que ya esta a punto de salir.
La petición por la canalización del Darragueira, en otras oportunidades durante su gestión, se hizo con un grupo de vecinos que se acercó hasta la provincia de Buenos Aires, si mal no recuerdo.
Si. Mire hay un expediente del año 96’ que tiene hoja sobre hoja, trámite sobre trámite, y no hemos podido. Nosotros nos hemos olvidado que en el 2001 este país estaba en crisis total, estuvimos en emergencia económica, sanitaria, educativa. Y salimos de esta crisis como podemos. De los cinco Arroyos de Malvinas Argentinas nos quedó este (Darragueira), y nos queda el de Las Tunas. Bueno, el de Las Tunas no tiene el mismo riesgo que tiene el Darragueira. Por eso, este es prioridad. Se esta asfaltando la Ruta 197 que era otra de las prioridades porque ya era imposible transitarla. Cada cosa tiene su tiempo.
El Arroyo Darragueira es una obra nacional – provincial, ustedes lo saben. Ese Arroyo no es del Municipio y tiene competencia directa la Provincia de Buenos Aires sobre el mismo. No es que no nos hacemos responsables, porque nos hacemos responsables. El proyecto esta, estamos trabajando permanentemente en el Arroyo. Me he reunido con cantidad de vecinos de ese barrio y lo he hecho en muchas ocasiones. Pero bueno, el Arroyo se va a hacer como tantas otras cosas que en Malvinas se hicieron.
Este es un año electoral, vienen más decisiones políticas que de gestión, y hay que bancarsela. Nada más que esto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: