jueves, mayo 31, 2007

MERCEDES. El HCD aprobaría nuevas denuncias contra el Intendente


MERCEDES, Mayo 31, (PUNTO CERO-Diario Hoy) Se recalienta la escena política en el Municipio. Los candidatos ya están definidos y comienzan a disparar con artillería pesada: la oposición presentará nuevas acusaciones contra el Jefe Comunal, Carlos Selva
En octubre, el Jefe Comunal de Mercedes, Carlos Selva y el ex presidente del Concejo Deliberante, David Valerga, se enfrentarán en las elecciones para ocupar la Intendencia. Pero las peleas empezaron hace unos meses entre los candidatos, a partir de la interpelación de Selva y el cruce de acusaciones.
El HCD aprobaría nuevas denuncias contra el actual Intendente. Cabe destacar que durante la interpelación, Selva se defendió y brindó detalles acerca de 10 puntos de su gestión. En esa ocasión, también apuntó contra el actual presidente del Concejo Deliberante que impulsó la medida en su contra.
A las denuncias presentadas se le sumará otro decreto de la comisión especial surgida luego del proceso de interpelación. La misma se conocerá en la sesión de esta noche e incluye temas como la poda, los taxis truchos y el Unzué, aparecen como los más salientes. De aprobarse el despacho, presidencia deberá dar cuenta de estos ítems en sede penal, a la mayor brevedad posible. Ya serían siete los puntos que piden sean investigados.
El bloque de concejales del Radicalismo había pedido mayor celeridad a Martín Zubeldía, actual presidente del Concejo en esta nueva etapa del cuerpo respecto de estas acciones. Sin embargo, trascendió luego que las denuncias ya habían sido efectuadas, incluso antes del reclamo de este sector opositor.
En la sesión prevista para esta noche, ingresarán otros puntos surgidos de las audiencias con el Intendente, para que sean analizadas por las unidades de investigación ante las que sean presentadas. Esta vez el despacho, que probablemente pueda aprobarse por mayoría, no pone plazos, sino que habla de ser presentadas a la mayor brevedad posible, al mismo tiempo que solicita a Presidencia que dé amplia difusión al tema, como no sucedió con las primeras tres denuncias.En esta oportunidad, la comisión especial evalúa otros aspectos de la interpelación. Uno de ellos tiene que ver con el modo en que se llevó adelante la Poda durante los años 2004 y 2005. Esto es el domicilio de las empresas contratadas, su integración, personal que trabajó, seguro, equipamiento, capacitación del personal, contrato firmado y pagos efectuados. (PUNTO CERO-Diario Hoy).

No hay comentarios.: