jueves, mayo 17, 2007

MORON. Sabbatella en el foro consultivo del MERCOSUR

MORON, Mayo 17, (PUNTO CERO) El intendente de Morón, Martín Sabbatella, en su carácter de secretario ejecutivo de la Red de Mercociudades participará de la reunión del Capítulo Nacional del Foro Consultivo de Municipio, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur que se llevará a cabo el 17 de mayo en San Miguel de Tucumán.
En este encuentro, los representantes de las provincias y las ciudades argentinas acordarán una agenda de trabajo en conjunto tendiente a consolidar ese espacio de discusión sobre el proceso de integración regional.
La constitución del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos es un paso fundamental para la efectiva incorporación de las ciudades en el seno de la estructura del Mercosur. Este foro -que está conformado por un Comité de Municipios y un Comité de Estados Federados, Provincias y Departamentos- se reunió por primera vez en enero de este año, en Río de Janeiro, en el marco de la Cumbre de los Jefes de Estado del Mercosur para comenzar el diálogo y la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno de los Estados parte del Mercosur.
“Los gobiernos locales tenemos un rol fundamental a la hora de promover y garantizar, en gran medida, que el desarrollo de nuestras naciones se distribuya con justicia, revirtiendo la matriz de desigualdad económica, social y cultural establecida en décadas pasadas. El Mercosur puede enriquecerse con la mirada y el aporte de quienes tenemos un contacto directo con nuestros pueblos y comunidades", sostuvo Sabbatella. En su carácter de secretario ejecutivo de la Red de Mercociudades, el intendente de Morón coordina el Comité de Municipios, que en lo que va del año ya mantuvo dos encuentros.
En la XII Cumbre de la Red -que se llevó a cabo en diciembre de 2006 en Morón- Sabbatella asumió la Secretaría Ejecutiva 2006/2007 de la Red de Mercociudades, que nuclea a intendentes, alcaldes y representantes de cerca de 200 ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: