viernes, mayo 11, 2007

Obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Fernando.


SAN FERNANDO, Mayo 11, (PUNTO CERO) Ubicada al norte del Gran Buenos Aires, San Fernando es una ciudad en constante crecimiento. En este marco, el Municipio diseña políticas que apuntan a elevar la calidad de las obras y los servicios que presta, para aumentar la calidad de vida de los vecinos y el grado de satisfacción ciudadana por las acciones que lleva adelante.
En lo que a obras públicas se refiere, la Intendencia -en algunos casos con fondos propios, en otros en acción conjunta con los municipios vecinos, o con el apoyo de los gobiernos provincial y nacional- viene realizando obras de importancia en diversos puntos de la ciudad.
Desde el Ejecutivo Comunal sostienen que es una decisión de la gestión que encabeza el Intendente Amieiro, sostener y aumentar la prestación de servicios, tanto en la ciudad como en las islas, y la ejecución de estos objetivos se realiza sin descuidar la diversidad de referentes sociales, para mejorar los lazos de convivencia que toda sociedad necesita para realizarse.

Firma de convenio que beneficia a miles de vecinos
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, participó de la firma del convenio para la ejecución de obras de mejoramiento habitacional, destinadas a personas que viven en zonas aledañas a las cuencas de los ríos Reconquista y Matanza-Riachuelo. El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, encabezó este acto el lunes 30 de abril expresando satisfacción por “seguir cumpliendo la palabra empeñada”, y agregó: “estamos empezando a dar la larga batalla de combatir y derrotar la contaminación, una batalla cultural, institucional, política y debemos convencernos nosotros mismos de que podemos”.
Entre otros mandatarios comunales presentes en la Casa Rosada, Amieiro fue elegido por el Presidente Kirchner para hablar en representación de otros Intendentes de distritos del Conurbano que se verán beneficiados con las obras que incluye el convenio y que implica una inversión de 102 millones de pesos, beneficiando a 11.845 familias.
Amieiro agradeció al Ejecutivo Nacional por “preocuparse y ocuparse de un problema que parecía no tener solución, y que hacía muchos años, las Comunas venían solicitando”. Además sostuvo: “estoy orgulloso de poder representar a mis pares de otros municipios, ya que para todos nosotros es un momento de alegría y esperanza. Con el presidente hay una muy buena relación desde siempre, porque sabe bien que mi compromiso con San Fernando, y con el proyecto de país que él lleva adelante, es muy fuerte”.

Las obras para San Fernando
Los trabajos contemplados en este convenio para la ciudad de San Fernando incluyen red cloacal, red vial, desagües pluviales, acondicionamiento de red de alumbrado público, red de gas natural, red peatonal, provisión de contenedores de basura, equipamiento comunitario, áreas verdes recreativas y forestación barrial, las cuales brindarán una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

A través de la firma de este convenio, el Gobierno Nacional ya comprometió los fondos para llevar adelante los trabajos contemplados en el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) que beneficiarán a los barrios sanfernandinos Villa Jardín, Evita y Güemes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: