jueves, mayo 24, 2007

PILAR. Sigue la dura polémica en Manuel Alberti. Tomás Llorente: “Con tantas peleas entre nosotros, nos hemos ganado no tener un concejal”

PILAR, Mayo 24, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) El sacerdote se refirió a la cruenta interna que enfrentó a varios referentes de la localidad, luego de que el intendente les ofreciera un espacio en las listas de concejal. Y opinó que las organizaciones de Alberti “no son representativas”.
Y finalmente la sangre llegó al río. Alberti terminó de incendiarse, o al menos varias de sus entidades que, hasta ahora, parecían fuertemente unidas.
La cruenta interna entre las organizaciones intermedias se suscitó luego de que el intendente Humberto Zúccaro asegurara que le iba a ofrecer un lugar en las listas de concejales a un “importante referente de la localidad”.
Desde ese momento, fueron varios los que se “autopostularon”, ya sea por propio interés o por las pistas que desde el gobierno se encargaban de difundir. José Vicino, de la Cámara de Comercio, Luis Cubilla, de la CCC, Diego Vivas, de la OLP, y hasta Daniel Hirsch, titular de la Biblioteca Puma y presidente de la Federación de Entidades de Manuel Alberti (FIOSMA), fueron los nombres que con más fuerza sonaron.
Sin embargo, la posibilidad enfrentó a los popes de la localidad. Algunos insistían en que Alberti necesitaba un representante legislativo, mientras que Hirsch, quien encabeza FIOSMA, opinaba que “sólo se necesitan obras y no concejales”, al tiempo que aseguraba que “nadie está en condiciones de ocupar el puesto”.
Los tironeos, al fin de cuentas, terminaron por quebrar la forzada unidad que las entidades pretendían mostrar hacia afuera, y, según la opinión de algunos, echaron por tierra la oportunidad de que Alberti cuente con un edil.
Tal es así que el sacerdote Tomás Llorente, uno de los máximos referentes de la localidad y quien más bregaba por la posibilidad de que Alberti cuente con un representante en el delibertivo, manifestó que “Alberti se perdió un concejal”.“Después de tantas peleas no tengo dudas; nos hemos ganado a pulso que nos quedemos sin concejal. Nadie nos lo ha quitado sino que nosotros lo hemos perdido”, se lamentó Llorente.

Tensión
El jueves, por la noche, tal como adelantara Pilar de Todos en su edición gráfica del sábado 19 de mayo, varios integrantes de Ongs de Alberti se reunieron en un tenso encuentro, que contó con la presencia de Llorente.
Allí, relató el sacerdote, “se comprobó que no hay unidad de criterio entre las entidades ni representación de la población”.
“Lo que más me preocupa es que no hay una representación de entidades bien formadas. Hay algunas instituciones, pero no podemos decir que FIOSMA sea un cuerpo representativo de la zona; además, no hay entidades como que para que haya una entidad que presente a todas”, sostuvo Llorente.“
Incluso hubo ataques personales, y le pedí a Hirsch que sea muy respetuoso con sus compañeros. Pero aquí no está en crisis el presidente de FIOSMA, sino la misma institución. Fue un momento muy tenso (por la reunión) y se vio que no estábamos maduros para organizar a todas las entidades. No sé si va a continuar Fiosma, pero creo que el ciclo ya está cerrado”, finalizó el sacerdote. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: