jueves, mayo 17, 2007

PRESIDENTE PERON. Cada vez mas complicado

PRESIDENTE PERON, Mayo 17, (PUNTO CERO) El pasado lunes en horas de la mañana, el Concejo Deliberante de Presidente Perón, aprobó por amplia mayoría las últimas actuaciones de la Segunda Comisión Investigadora, que constató 14 nuevas causas en perjuicio de la comuna de Presidente Perón, durante el mandato del ex intendente Aníbal Regueiro, suspendido de sus funciones el pasado 8 de febrero y destituido definitivamente el 7 de marzo último, a la luz de las pruebas obtenidas en la primera investigación.
De esta manera, el Honorable Concejo Deliberante de Presidente Perón, quedó facultado para aplicar una nueva suspensión al ex mandatario por 90 días.
La decisión fue tomada en base a los resultados obtenidos por la comisión, la que arribó a la conclusión, de que el discrecional manejo de la cosa pública, por parte del mencionado ex intendente, pusieron seriamente en riesgo el funcionamiento institucional del municipio.
En cuanto a la votación, los concejales González y Dewey votaron en forma negativa al proyecto en todos sus términos, mientras que la edil Nélida Espínola del Frente Para la Victoria se abstuvo en cada votación.
Cabe señalar que los concejales Capuano y Andrada se ausentaron a la convocatoria por diferentes problemas de índole personal.
Durante la Sesión, el presidente de la Comisión Investigadora, licenciado Miguel Burdisso, fue el encargado de leer un extenso argumento de las actuaciones sumariales, donde quedaron expuestas las graves faltas cometidas por Regueiro y por sus asesores, en perjuicio directo del municipio de Presidente Perón, que vio seriamente afectado su patrimonio.
Como ya es de público conocimiento, Aníbal Regueiro ha planteado un conflicto de poderes ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense con la intención de ser restituido en su cargo; hecho que parece cada vez más lejano, si se toman en cuenta los resultados obtenidos por la Comisión Investigadora en esta segunda etapa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: