jueves, mayo 17, 2007

PRESIDENTE PERON. Comenzaron las capacitaciones

PRESIDENTE PERON, Mayo 17, (PUNTO CERO) Dio comienzo en Presidente Perón, la Jornada de capacitación del Programa IRAB para enfermeros becarios del hospital Cecilia Grierson y para los médicos prestadores del Seguro Público que lo harán en las Unidades Sanitarias municipales, dependientes de la secretaría de Salud municipal de Presidente Perón, a cargo del doctor Marcelo Grimaux.
De esta manera, el Sistema Integrado de Salud, formado por el hospital, el municipio y la coordinación de la Región Sanitaria XI, a cargo de los doctores Rafaeli y Diloreto, saldrán a combatir con herramientas, insumos y profesionales, el avance de las enfermedades respiratorias bajas.
Cabe recordar, que la intendente Silvina Rodríguez y el secretario de Salud participaron en Casa de Gobierno, del lanzamiento del programa, con el objetivo de reunir el material para la puesta en marcha de éste ambicioso programa que tiene como finalidad, evitar las muertes en los chicos por problemas respiratorios, sobre todo, las que recrudecen en época invernal.
Presidente Perón tendrá 4 médicos para hospital Grierson, y una ambulancia pediátrica con su médico, haciendo base en el mismo nosocomio guerniquense.
La capacitación comenzó en forma directa, y sobre todo con los enfermeros que tendrán que actuar ante la posibilidad de algún caso; inicialmente con las medidas de tratamiento con aerosol y aerocamara, el control de la temperatura y posteriormente con la decisión del médico la decisión de dejar al paciente en observación, o remitirlo a un centro asistencial de mayor complejidad o simplemente darle el alta.
Cabe resaltar que este programa está centrado en el trabajo de los enfermeros; de ahí, las capacitaciones, donde el enfermero realiza la admisión para determinar el grado que presenta cada paciente; más allá que la decisión final correrá por cuenta del facultativo.
Presidente Perón comenzará a poner en marcha su programa, a fines del mes de mayo, y en forma integrada para recibir y poder atender la mayor demanda de casos que se presenten. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: