jueves, mayo 10, 2007

PROVINCIA ARREMETIÓ CONTRA LOS CONSEJOS ESCOLARES. Por las condiciones edilicias

LA PLATA, Mayo 10, (PUNTO CERO) El director de Infraestructura de la Dirección de Cultura bonaerense, Fernando Fimognare, impugnó el reclamo de algunos consejos escolares de la provincia que exigen al Ejecutivo una mayor asistencia financiera y técnica para solucionar problemas de refacción y calefacción en los edificios públicos.
Según Fimognare, la exigencia de los consejos es infundada puesto que la provincia a enviado los fondos, y por que la revisión y puesta en funcionamiento de los aparatos utilizados para calefaccionar los ambientes depende de los consejos escolares: “Es un tema que nosotros lo hemos realizado en forma descentralizada”, asegura.
El funcionario provincial recordó que “el año pasado hemos enviado 17 millones y medio de pesos a los consejos escolares y este año ya hemos remitido 14 (millones de pesos), y están llegando otros cuatro (millones) más para cumplir convenientemente, primero con la seguridad y luego con las instalaciones necesarias como para tener calefacción”.
Como caso testigo, el director mencionó el consejo de La Plata que “ha recibido en lo que va del año un millón cien mil pesos y está por recibir 400 mil pesos más, por lo que supongo que los problemas que existen se resuelvan inmediatamente”.
La crítica al manejo financiero del dinero que otorga la provincia a los consejos fue expuesta en varias oportunidades por el gobernador Felipe Solá quien, desde hace varios meses, sostiene la teoría de que dicha entidades deberían dejar de administrar los aportes para ponerlos en manos de las cooperadoras escolares. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: