miércoles, mayo 23, 2007

RANDAZZO ENTREGÓ FONDOS PARA OBRAS EN SAN ANDRÉS DE GILES

LA PLATA, Mayo 23, (PUNTO CERO) El ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, se reunió ayer con el intendente de San Andrés de Giles, Luis Alberto Ghione, con quien acordó avanzar en una serie de obras vinculadas al desarrollo sanitario e industrial en ese distrito.
En el encuentro, realizado en la Gobernación, Randazzo entregó al jefe comunal un aporte de 100 mil pesos que se utilizarán en el desarrollo del sector industrial de la ciudad. Ghione explicó que los fondos permitirán continuar con los trabajos que se vienen realizando en el parque, donde se hizo el cerco perimetral, obras de gas, electricidad y el consolidado de los caminos para ese predio de 15 hectáreas.
Además, según adelantó el Intendente, con parte de los fondos provinciales se realizarán obras de infraestructura en el hospital Municipal. Entre ellas, se ampliará la unidad de cuidados intensivos, y se harán mejoras en el área de hemoterapia, en las habitaciones y el sector de administración del centro de salud local.
En la reunión, Randazzo felicitó a Ghione por el “Programa de Salud Comunitaria” que se implementa en el distrito, y que tiene por objetivo que cualquier tipo de prestación que realiza el hospital municipal sea totalmente gratuita, desde la cirugía más compleja hasta la entrega de anticonceptivos.
“Esta iniciativa es central, porque pone en igualdad a todos los vecinos del distrito”, destacó Randazzo. Y agregó: “La salud pública debe ser una política de Estado no sólo para el gobierno nacional o provincial, sino también en todos los municipios, y en el caso de San Andrés de Giles se cumple con esa premisa”.
Por su parte, Ghione señaló que a través de este programa sanitario local “todos los habitantes de San Andrés de Giles tienen totalmente cubierta su atención hospitalaria”. Y explicó: “Los vecinos que necesiten atención médica no tienen que pagar ni el material descartable, ni el uso de aparatología, ni prótesis, ni cirugía, porque todo corre por cuenta de su obra social, y en el caso de no tenerla, del municipio”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: