jueves, mayo 24, 2007

SAN MIGUEL. Entrevista a Stella Prunotto. La opción soy YO. Por María Regina Madroñal.

SAN MIGUEL, Mayo 24, (PUNTO CERO) Stella Prunotto es la Senadora Provincial (FPV) que momentáneamente lidera el concurso cibernético que organiza anualmente AGENCIA COMUNAS. Es la firme candidata a la Intendencia por poseer una excelente relación con la gente y por su capacidad para formar y dirigir grupos. Por eso, asegura sin titubear que “hoy la realidad es que hay una opción en San Miguel, y ésa... soy yo”. En su propuesta promete gestión, integración y participación.
¿Cuáles son sus proyectos en San Miguel?
Nuestro objetivo político es acceder a la Intendencia del distrito.
¿Cuál es su opinión sobre la gestión del actual Intendente?
Yo no puedo decir nada en particular de cómo ha trabajado pero sí puedo hablar de lo que puedo hacer yo que es cambiar San Miguel y de lo mucho que puedo hacer. Hay una realidad, nosotros tuvimos una división del distrito hace diez años y quedó como uno de los mejores posicionados dentro de la estructura y armado de los tres municipios (San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas). Pero después vimos cómo han crecido los distritos vecinos y comparándolos en San Miguel no se ha hecho absolutamente nada. No tenemos cloacas, agua, viviendas, asfalto y carece de toda gestión provincial y nacional. Entonces hoy la realidad es que hay una opción, y ésa... soy yo.
¿Qué le garantiza al pueblo de San Miguel?
Con la posibilidad de ser Intendenta del Frente Para La Victoria ofrezco la continuidad de lo que está llevando adelante el gobierno nacional y provincial. Porque estoy comprometida con la construcción de un país que incluya y no margine a mi pueblo. Me comprometo a una transparencia en la labor pública y a un compromiso ideológico contra la corrupción.
¿Cuáles son los temas que más le preocupa al vecino?
Como en todos lados San Miguel no está ajena a la preocupación de la seguridad. También tenemos un problema muy grande con el tema de la salud porque consideramos que el hospital no da abasto para la demanda que tiene.
Siendo Vicepresidenta de la comisión de Obras Públicas, ¿cómo ve este tema en su distrito?
En San Miguel tenemos cero obras y cero inversión tanto de la Provincia como de la Nación en ese tema. Lo único que se ha hecho este año son firmas de convenios o de intención, pero no obras palpables.
¿Y en lo que se refiere al transporte?
Está regularizado porque existe una ordenanza. Ha crecido muchísimo el parque automotor porque es un distrito muy grande y populoso de más de 300 mil habitantes.
¿Allí cómo se vive el clima electoral?
Dentro de todo es tranquilo porque mantenemos un diálogo con el Poder Ejecutivo. Si bien estuvimos enfrentados en la última elección porque el Intendente apoyó a la señora de Duhalde y nosotros a Cristina Fernández. Nosotros hemos ganado muy bien en el distrito con el F.P.V. y la derrota del P.J. fue contundente, pero a pesar de ello seguimos teniendo un buen diálogo y excelente convivencia por llevar adelante a San Miguel. Después la disputa política la llevaremos al terreno que corresponda, yo creo que el pueblo es soberano y sabrá elegir. Pero en todo lo que beneficie al pueblo vamos a estar de acuerdo.
¿Cómo calificaría al Interventor de Loterías de la Provincia, Franco La Porta?
Es un militante reconocido en el distrito y una persona que tiene experiencia en el Ejecutivo. Pero yo soy la candidata del F.P.V. y a Franco lo reconozco como un dirigente del municipio que ocupa un cargo provincial y que se referencia, él mismo lo dice, con el Gobernador. Desde el 2001 siendo yo Concejal he tenido el Bloque porque desde ese tiempo estoy acompañando las políticas que lleva adelante el Presidente. Fui la única en el distrito de San Miguel que apoyó la candidatura presidencial del entonces Gobernador de Santa Cruz. Entonces yo estoy dentro del F.P.V. por una convicción y no por el sólo hecho de que ahora es Presidente.
¿Cuál es su proyecto para la Intendencia?
Gestión, integración y participación. Yo siempre digo que cada uno de nosotros es actor y partícipe sin importar el lugar que le toque estar. Creo que el municipio cuenta con recursos genuinos y el sólo hecho que lleguen alcanzan para sacar a flote al distrito. O sea que es mucho lo que hay por hacer y todo va a depender de la gestión y de lo que yo pueda hacer desde nación y provincia, paralelo al recurso genuino que me tiene que generar el municipio. Tengo un firme convencimiento de que con ideas y trabajo se puede salir de la crisis económica y cultural en la que estamos y eso se logra con un fuerte compromiso al proyecto del Presidente Kirchner.

SUS PRINCIPALES RASGOS:
 Nació en la localidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires el 28 de Agosto de 1959. Es casada y tiene 2 hijos.
 Desde muy joven abrazó la causa del Justicialismo e inició una larga militancia política que no tuvo interrupciones ni siquiera en los oscuros años del terrorismo de Estado implantado por la última dictadura.
 Su actividad la llevó a radicarse en la Localidad de San Miguel, lugar donde actualmente vive, donde desarrolló una serie de actividades en instituciones sociales que le permitieron ser una mujer reconocida por el pueblo de San Miguel.
 El año 1995 la encontrará a cargo de la Secretaría de la Mujer en el Consejo del Partido Justicialista de San Miguel.
 Sus pares la eligen Presidente del Honorable Cuerpo en 1996 debido a su incansable trabajo por los intereses del pueblo y su capacidad de organización y dirección. Dirige el Concejo Deliberante hasta 1998.
 Funda la Corriente Peronista para la Victoria y es reelecta Concejal en 1999, responsabilidad que ocupó hasta el 10 de diciembre de 2003.
 La coherencia en su pensamiento y la consecuencia en el accionar político, la llevan a ser la primera en abrazar el proyecto nacional y popular del Presidente Néstor Kirchner, de esta manera en el 2001 funda el Frente para la Victoria en San Miguel y comienza una relación política de lealtad y acompañamiento a las ideas y compromiso del actual Presidente de la Nación, en la titánica tarea de reconstruir al País. Este hecho es demostrado en el acto organizado para la campaña presidencial, uno de los más importantes de la Provincia, realizado en el centro político de Rico, que era candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En el 2003 es designada por el Gobierno Nacional como Presidente del Mercado Central de Buenos Aires, lugar que deja para asumir como Senadora de la Provincia en Diciembre de 2005. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: