viernes, mayo 11, 2007

SE FIJÓ LA FERIA JUDICIAL ENTRE EL 23 DE JULIO Y EL 3 DE AGOSTO

LA PLATA, Mayo 11, (PUNTO CERO) La Suprema Corte bonaerense estableció que el período de Feria Judicial en la Administración de Justicia de la Provincia será entre los días 23 de julio y 3 de agosto, con el fin de posibilitar que los organismos jurisdiccionales programen sus calendarios de audiencias . La misma coincidirá con el receso invernal de las escuelas aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación.
Según informó el Tribunal, se dispondrán guardias en distintos puntos de la provincia para asegurar el curso normal de los juicios que no puedan ser postergados. En el caso del fuero Civil y Comercial de toda la Provincia, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del departamento judicial de Junín será la encargada de atender durante la feria.
Para el fuero Penal, en cambio, se establecieron varios grupos: El grupo 1 (La Plata), será atendido por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial. En el grupo 2
(Quilmes y Lomas de Zamora), será la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial de Quilmes quien se encargue de estos asuntos, mientras que en el grupo 3 (San Isidro y San Martín): lo hará la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial de San Martín.
Por último, el grupo 4 (Morón y La Matanza) estará a cargo de la
Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial de Morón y el grupo 5 (Bahía Blanca, Azul y Necochea) de la Cámara de Apelación y Garantías de Azul. La Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata de hará cargo del grupo 6, que componen esa localidad y Dolores; así como la Cámara de Pergamino abarcará los casos de Junín, San Nicolás, Mercedes, Trenque Lauquen y Zárate - Campana.
Por otra parte, todos los Juzgados en lo Contencioso Administrativo de la Provincia tendrán como alzada a la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás.
El Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires deberá comunicar su integración durante el período al que se refiere el presente Acuerdo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: